Mejor imagen al Centro Histórico de Valladolid

“Se necesita la colaboración de los empresarios y comerciantes”, Enrique Ayora Sosa, director de desarrollo urbano y obras públicas.

Valladolid, Yuc. Lunes 26 de Diciembre de 2016.- “Poco a poco se está avanzando en materia de mejoramiento de imagen del Centro Histórico de Valladolid, pues como Pueblo Mágico se requiere”, señaló el director de desarrollo urbano y obras públicas, Enrique Ayora Sosa, quien informó que hace 15 días inició una campaña para invitar a los comerciantes a retirar todo tipo artículos que obstaculicen el paso de la gente y que rompan con el entorno.

Hace aproximadamente un año, esta misma labor la realizó el departamento de Desarrollo Comercial y Empresarial, que pertenece a la Dirección de Fomento Económico. El personal de esta área emitió y entregó los respectivos oficios a los propietarios y encargados de los negocios establecidos en el perímetro A del centro de la ciudad, invitándoles a contribuir con el mejoramiento de la imagen.

A todos ellos, a través del oficio y de manera verbal, se les explicó y pidió su colaboración, a lo cual la mayoría aceptó. En ese entonces se les dijo que posteriormente, en un segundo filtro, sería el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas quienes pasarían nuevamente para supervisar que todos hayan acatado la invitación.

Los trabajos para mejorar la imagen de la ciudad continúan y poco a poco se está avanzando, aseguró Ayora Sosa, quien recordó que ya se hizo hace unas semanas con una parte de los taxistas, los cuales fueron reubicados sobre la calle 46 por 39, y que antes se encontraba en la 39 por 46.

“Lo estamos haciendo por tiempos y por áreas en el Ayuntamiento, pero necesitamos que los empresarios y comerciantes nos ayuden, añadió. Precisó que, con respecto a la parte que le corresponde a su dirección, las acciones se realizan de acuerdo al Reglamento de Construcciones de Valladolid, como el caso del artículo 66 en el que se específica que está prohibido usar la vía pública para establecer puestos comerciales o de cualquier clase o usarla con fines conexos a alguna negociación, así como para exhibición o depósito de cualquier artículo de índole comercial.

La vía pública es todo espacio destinado al uso común y al libre tránsito de persona, dice el artículo 60 del reglamento de construcciones de Valladolid, comprendiendo, como lo especifica el artículo 61, el subsuelo y el espacio aéreo correspondiente.

El director de obras públicas, Enrique Ayora, afirmó que las acciones continuarán, pues dijo que se requiere para darles a los visitantes una mejor imagen y que se lleven una buena impresión de la ciudad, lo que contribuirá a reactivar la economía en beneficio de las familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.