Medicamentos oncológicos llegarán este lunes a México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este lunes llegará un cargamento de medicamentos oncológicos, procedente de Buenos Aires, Argentina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este lunes llegará un cargamento de medicamentos oncológicos, procedente de Buenos Aires, Argentina.

Para garantizar que los medicamentos importados cumplan con los requerimientos de calidad necesarios, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará el procedimiento de revisión correspondiente.

En un comunicado, se informó que debido a la alta demanda, la dependencia federal se comprometió a una revisión rigurosa, segura y expedita, que permita al Seguro Social abastecer sus almacenes y sus unidades médicas en los próximos días.

Mientras se cumple este proceso sanitario, y para garantizar la atención a la derechohabiencia, el IMSS ha puesto en marcha distintas estrategias:

-La redistribución de claves oncológicas entre Representaciones Estatales y las Unidades Médicas de Alta Especialidad.

-La autorización para que las Oficinas de Representación en los estados realicen compras.

-La posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados.

En cuanto a la compra consolidada de medicamentos oncológicos, la entrega se realizará  en próximos días, en los almacenes centrales del IMSS.

 

 

 

 

jcs