MediaTek lanza Chipset con soporte de Google Assistant y Android Things

El MT8516 está diseñado para ofrecer una excepcional experiencia de usuario en casas inteligentes para dispositivos asistentes de voz basados en la nube

HSINCHU, Taiwán 17 de mayo de 2017 – MediaTek Inc. presentó hoy su más reciente chipset con múltiples características, diseñado para habilitar a dispositivos asistentes de voz (VADs por Voice Assistant Devices) y altavoces inteligentes, incluyendo el Google Assistant. MediaTek también anunció durante el Google I/O que el MT8516 incorpora soporte pre-certificado de sistema de modulos (SOM’s) para Android Things

Al soportar el Google Assistant y  Android Things, MediaTek es capaz de entregar una experiencia excepcional al usuario del hogar inteligente, ofreciendo una interacción perfecta entre dispositivos por comando de voz y productos IoT. MediaTek es una de las compañías de semiconductores sin fábrica más grandes del mundo, presente en más de 1,500 millones de dispositivos de consumo al año.

«Los productos para el hogar inteligente están ganando popularidad, y la experiencia de MediaTek hace que los dispositivos conectados sean más inteligentes, pequeños y eficientes sin sacrificar su rendimiento», dijo Joe Chen, Vicepresidente Ejecutivo y Co-COO de MediaTek. «Nuestro soporte dedicado a Android ayudará a expandir el mercado de dispositivos inteligentes basados en voz».

El MT8516 de MediaTek es una plataforma de procesamiento de aplicaciones de alta eficiencia en el consumo de energía. Cuenta con diversas interfaces y conectividad que se centran en el procesamiento de audio y micrófono. Fue diseñada específicamente para los dispositivos asistentes de voz compatibles con la nube.

El MT8516 está equipado con un MPCore™ ARM® Cortex-A35 de cuatro núcleos de 64 bits operando hasta 1.3 GHz. El chipset también viene pre-integrado con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Para los fabricantes de productos, este chipset ofrece simplicidad de diseño, tiempo reducido de llegada al mercado y oportunidades para ser más innovador con los productos a través de un diseño con un tamaño más pequeño.

Para la entrada de voz por micrófono y productos de audio conectados, el MediaTek MT8516 tiene interfaces para TDM (hasta 8 canales) y entradas de PDM (2 canales). Además, el chipset cuenta con soporte de memoria flexible incluyendo LPDDR2, LPDDR3, DDR3, DDR3L y DDR4 para satisfacer las necesidades de diversas plataformas.

Nuevos dispositivos de Google Assistant que utilicen el MT8516 se esperan en el mercado para el cuarto trimestre de este año.

Acerca de MediaTek

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores que habilita 1,500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chips (SoC por systems-on-chip) para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a ser innovadores nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas clave de la tecnología, incluyendo tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y en avanzadas soluciones multimedia a lo largo de una amplia gama de productos tales como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, wearables y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a que expandan sus horizontes y que logren sus metas de una forma más sencilla a través del uso de tecnología inteligente. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” (Everyday Genius) y guía todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para mayor Información.