MEDFORUM, INNOVADORA PLATAFORMA DIGITAL QUE ACTUALIZA EL CONOCIMIENTO MÉDICO

• Tendencias como la inteligencia artificial, el big data, tele medicina, cirugías con redes 5G y otras tecnologías serán indispensables para innovar la atención médica
• El conocimiento médico, entre pares, es mucho más efectivo y eficaz que el de un solo individuo de ahí la importancia del uso de herramientas colaborativas como MedForum
• Novartis reimagina la medicina para mejorar y extender la vida de las personas. A través de la innovación y tecnologías digitales desarrolla tratamientos para las enfermedades que representan necesidades médicas no cubiertas.

México, CDMX, a 15 de noviembre, 2019 – Desde su origen, la medicina es una disciplina humanista, científica y tecnológica que, para desarrollarse y ofrecer soluciones, debe permanecer en constante investigación y desarrollo, buscando y re-imaginando nuevas opciones. Hoy, gracias a la digitalización, los médicos pueden compartir o acceder a información científica de frontera, de interés y de actualidad para el beneficio de sus pares, de la sociedad y cada uno de sus pacientes.

En este contexto, destaca el lanzamiento ante médicos de MedForum, la primera plataforma de educación médica continua de Novartis México, que pone en el centro al profesional de la salud; para que, a través de una serie de herramientas interactivas, pueda entablar una comunicación más efectiva e integral con sus pares médicos (#EntreMédicos), con la finalidad de crear una amplia y sólida comunidad de conocimiento médico interdisciplinario (#MedForum), que ayude a cubrir las necesidades de actualización profesional.

De acuerdo con la Doctora Marissa González, Chief Scientific Officer en Novartis, “La Medicina es una profesión humanista, a la cual se han incorporado grandes avances científicos y tecnológicos. Hoy, además de los conocimientos propios es indispensable contar con una formación en medios digitales que nos permitan acceder a diferentes plataformas en Internet y utilizar apropiadamente la mejor información médica disponible, de una manera personalizada, en el instante que se le necesita, las 24 horas al día”. Estamos viviendo una era en donde es necesario contar con opciones innovadoras que nos permitan aprender de manera dinámica e interactiva, gracias a la tecnología que avanza día a día, a una velocidad impresionante”.

Con ello, puede brindarse a los pacientes una atención médica personalizada y valorar múltiples opciones para su diagnóstico, tratamiento y recuperación de la salud. Añadió: “La actualización de los médicos es una necesidad que debe cubrirse de manera muy selectiva ante la gran cantidad de avances y grandes volúmenes de información que se generan en forma exponencial, y los médicos tienen un enorme reto para mantenerse al día en su campo de especialidad, disponiendo de tiempos muy reducidos para evaluar de manera crítica, toda la información que necesitan.”

“Conscientes de lo anterior, en Novartis hemos desarrollado #MedForum, una plataforma capaz de facilitar el acceso a información verificada, balanceada, actual, pertinente y útil, que se convertirá en un gran aliado para que el médico se mantenga siempre actualizado con lo más relevante de su especialidad” refirió la Dra. Marissa González.

Por su parte, Ignacio Lugones, BF Head Transformational Strategies en Novartis, destacó que “a diferencia de otras opciones, el contenido de #MedForum fue concebido y desarrollado por expertos médicos para otros médicos, tanto generales como especialistas, por lo que se reflejará en beneficio de sus pacientes. Otra ventaja que ofrece, es la inmediatez, ya que en el momento y lugar que el profesional de la salud lo requiera, podrá acceder sencilla y fácilmente desde cualquiera de las plataformas en las que cotidiana y frecuentemente están interactuando los doctores.

Por ejemplo, si el médico lo requiere, dentro de su perfil de redes sociales aparecerán sugerencias de información de interés y utilidad para la actualización médica. De igual manera, cuando los profesionales de la salud busquen información sobre tratamientos o temas relacionados, ahí estará MedForum para apoyarlo con información clave, muy bien seleccionada, cuidada y aprobada por un comité de expertos de gran nivel y reconocimiento profesional que garantizan su calidad.

#MedForum, afirmó Lugones, “tiene el propósito de convertirse en el medio en donde los médicos, ya sea de instituciones privadas, públicas o académicas, puedan compartir su experiencia con sus pares, pues desde su concepción ha sido configurada para que sea una plataforma colaborativa, que democratice el acceso al conocimiento, que funcione en pro de la actualización médica”.

Como uno de sus objetivos es abrir la información científica, si un colegio o asociación médica está organizando un congreso, puede comunicarse a #MedForum, de manera anticipada, para solicitar la cobertura con transmisiones en vivo, grabarlas y subirlas a la plataforma, para dejarlas disponibles a los médicos para consultarlas en cualquier momento y lugar, siempre y cuando se cuente con un dispositivo con conexión a internet y el médico se haya registrado previamente.

Finalmente los participantes, convocaron a todos los profesionales de la salud interesados en conocer los avances e innovaciones más recientes en temas de salud, investigación, desarrollo médico y más, a suscribirse con su número de su cédula profesional: https://www.medforum.com.mx/home-page la cual es completamente gratuita; y que con los meses, irá incorporando temas, materiales, funcionalidades y características que mejoren la experiencia del usuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.