Me voy a «La Chingada» si no gano en 2018: AMLO

Lopéz Obrador aseguró que nunca más volvería a ser candidato a nada, si no gana en 2018.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de no ganar en las elecciones de 2018, se retirará de la política y, literalmente, se irá a vivir a vivir a su rancho “La Quinta La Chingada”, en Palenque, Chiapas.

En un texto que publicó un diario de circulación nacional el día de ayer domingo y que replicó en su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/posts/10155547296629782:0), el tabasqueño manifestó que si pierde las elecciones, seguirá sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero nunca más volvería a ser candidato a nada.

«Si desgraciadamente nos va mal en el 18, seguiré sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero no volvería nunca más a ser candidato a nada. Diría: quise ser como Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas, y no pude o no supe hacerlo. Mientras viva, no dejaré de luchar por la justicia y por la auténtica democracia, pero me retiraré del protagonismo político para así, con humildad y arrogancia, al mismo tiempo, poder decir a mis adversarios y a quien quiera oírlo, «ya ven, no soy un ambicioso vulgar». Sólo me importa estar bien conmigo mismo, con mi conciencia, con el prójimo, con la nación y con la historia.

“Si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada.”

Aseguró que si en el 2018 no llega a la silla presidencial, su plan «B» es refugiarse en dicho rancho, el cual fue herencia de sus padres, donde se dedicará a leer, escribir y a dar clases, “porque de algo tengo que vivir”.