MCGREGOR VS KHABIB VENCE EN GANANCIAS DE PPV A ‘CANELO’ VS GOLOVKIN

.

Este cierre de año nos ha traído combates espectaculares en varias disciplinas y las ganancias son un reflejo del impacto que han tenido en las personas. Contratar el evento de PPV es lo de hoy  para disfrutar al momento de estas peleas y las cadenas saben muy bien este hecho. Los números favorecieron al combate entre McGregor vs Khabib Nurmagomedov en las ventas del pago por evento por encima del ‘Canelo’ vs Golovkin, que es un reflejo de las estrategias comerciales que se implementaron para impulsar estos combates y vamos a revisar los números. ESPN aporta las cifras.

La noche del sábado 6 de octubre fue una que pasará a la historia; más allá de la pelea campal que se dio al final del combate entre McGregor vs Khabib Nurmagomedov, por el número tan alto de personas que contrataron el PPV para disfrutar de la función de la UFC. En total se vendieron poco más de 2 millones del pago por evento lo cual es una cifra histórica para un combate. A Dana Whitele hubiera encantado pasar los 3 millones, pero se dijo feliz, ya que otros eventos de gran magnitud no superaron esta cifra.

“No llegamos a los 3 millones de ventas pero es muy difícil superar los 2 millones. Incluso Mike Tyson y Evander Holyfield estuvieron en 1.9 millones. Cosas así no superaron los 2 millones. Estamos muy encima de los 2 millones, así que estoy feliz”, dijo el Presidente de la UFC.

Si comparamos esta cifra con la vendida para la pelea entre ‘Canelo’ vs Golvkin, esta se queda sumamente corta, pues sólo vendieron 1.1 millones de PPV, cifra que fue menor a la primera edición de esta rivalidad, donde alcanzaron 1.3 millones de ventas y aunque obtuvieron mayores ganancias debido a que el precio era más alto, se quedaron en poco más del 50% de lo que vendió el magno evento de la UFC.

Óscar de la Hoya se quedó corto para implementar una buena estrategia de venta para alcanzar números mayores; ojo, no es una mala venta, al contrario, es de las más altas registradas hasta el momento, pero pese a la expectativa que había de esta pelea se quedó en una cifra ‘corta; Dana White por su parte supo vender muy bien su evento.

Si nos vamos ahora a la venta en taquillas, McGregor vs Khabib Nurmagomedov se ve superada por el ‘Canelo’ vs Golovkin II por un buen rango pese a que una vendió muchas más entradas que la otra; el combate de la UFC obtuvo 17.2 millones de dólares en ganancias por la venta de 20,034 entradas, mientras que la pelea de box obtuvo 23.4 millones de dólares por la venta de 16,732 entradas. Evidentemente es una cuestión de los precios de las entradas y de algunos abonos, pero la cifra es arrolladora.

La gente reacciona muy bien a este tipo de combates tan vistosos y que suelen ‘calentarse’ desde semanas atrás por el morbo que genera. Las promotoras han sabido manejar bien este hecho y buscan a personajes como a estos cuatro donde se genera una rivalidad deportiva, aunque a veces se sale un poco de control. Este cierre de año tendrá una o dos peleas más de este tipo y ya veremos qué tal se venden.