Mazatlán sorprende al Atlas como visitante

El equipo sinaloense se impuso por marcador de 2-1 a los rojinegros y acabó con una racha de nueve meses sin ganar fuera de casa.

Nueve meses después de su último triunfo fuera de casa, el Mazatlán FC derrotó al Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco, en el inicio de la jornada 14 del torneo Grita México Clausura 2022, dándole así una sorpresa al campeón del futbol mexicano.

Atlas llegó a este encuentro como la mejor defensa del torneo con solo 10 goles recibidos, mientras que Mazatlán en calidad de segunda peor con 22 tantos permitidos.

Desde el silbatazo inicial la visita propuso con llegadas que no pudieron concretar en el arco que cubrió el colombiano Camilo Vargas. La insistencia de la oncena morada dio resultado.

El atacante argentino Gonzalo Sosa se hizo presente en el Jalisco al minuto 31. Los cañoneros madrugaron a la defensiva tapatía un servicio de Marco Fabián que se derivó de un tiro de esquina por la pradera derecha, que definiría el sudamericano a segundo palo, dejando atrás una mala racha de ocho jornadas sin anotar.

La segunda anotación se derivó de un tiro de esquina al minuto 42 que ejecutó Fabián, Sosa remató de cabeza para cerrar la pinza luego de haberla prolongado Néstor Vidrio anticipándose a la defensa rojinegra, enviando con una ventaja considerable al vestidor, a los pupilos de Gabriel Caballero.

El segundo tiempo inició con mucha adrenalina. Atlas encontró el arco de los sinaloenses al acortar distancias en pies de Julio Furch, quien fusilaría al uruguayo Nicolás Vikonis desde el manchón penal, al minuto 50, provocado por una mano de Jefferson Intriago.

En la desesperación por buscar el empate, Julio Furch buscó recuperar un balón con una barrida en mediocampo pero esta resultó violenta sobre Brian Rubio y el árbitro Ismael López decidió echar al goleador argentino.

Con el triunfo, Mazatlán FC llegó a 12 puntos por 22 de los atlistas. La escuadra cañonera jugará su penúltimo encuentro como local ante Santos, el próximo martes 19 de abril. Atlas, al siguiente día, jugará en tierras regias contra Rayados.

cmb