Mayor seguridad vial con nueva iluminación

El Gobernador Rolando Zapata Bello entrega obras por casi 3.5 millones de pesos

Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2016.- Hasta hace poco, recorrer en bicicleta la avenida Arco Vial Norte de esta ciudad en la noche representaba un riesgo para Fausto Emiliano González Cortés, situación que cambió este día tras la puesta en marcha del nuevo sistema de alumbrado en esta arteria.

El joven de apenas 13 años fue testigo de cómo la primera etapa de la vialidad quedó iluminada después de que el Gobernador Rolando Zapata Bello activó el dispositivo para dotar de luz a la vía, que comunica desde la avenida del complejo habitacional Ciudad Caucel hasta el paso a desnivel de Francisco de Montejo, en el Periférico meridano.

“Antes, para evitar riesgos al pasar por aquí en la noche, tomaba otras rutas para salir a comprar o hacer otras diligencias. Ahora podré salir con mi familia a correr y a mi hermano le favorece porque le gusta andar en patineta, lo haremos con más seguridad”, comentó Fausto, habitante del polígono Gran Santa Fe y miembro de un grupo de ciclistas.

Ante vecinos de esta importante zona, el mandatario recordó que hace poco más de dos años se construyó este Arco Vial para agilizar el tránsito vehicular y enlazar a Caucel con el norte de Mérida. Además, explicó que se han realizado tres obras de modernización para satisfacer la demanda del crecimiento poblacional en el área.

Sin embargo, la iluminación hacía falta. Esta nueva infraestructura significa mayor seguridad para los vecinos del rumbo, más comodidad y por supuesto continuaremos en esta ruta de desarrollo, a fin de que las familias yucatecas vivan con más bienestar y puedan disfrutar de la tranquilidad que permea en el estado, puntualizó acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Rolando y Monserrat.

“Por ello, reitero que mi compromiso es seguir trabajando para concluir las obras que están pendientes, particularmente en el último tramo de iluminación, para que esta solución vial integral que se tuvo ya se encuentre en su plenitud”, agregó.

En esta ocasión, se alumbró la primera etapa de esta arteria, además de la construcción de guarniciones, limpieza, trazo y nivelación. Adicionalmente, se instalaron 64 postes con 120 luminarias en los 2.4 kilómetros de la avenida 35, que converge con el Arco Vial Norte y desemboca en el Periférico a la altura del fraccionamiento Chenkú. En total, la inversión fue de casi 3.5 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.