Mayor presencia de jóvenes mujeres en actividades de Sejuve

.

Mérida, Yucatán, 8 de marzo del 2017.- Cerca de medio millar de jóvenes mujeres participa en los Talleres y Propedéuticos Sejuve 2017, sesiones de aprendizaje para el desarrollo integral que a un mes de haber iniciado son un punto de encuentro para personas entre los 14 y los 29 años de edad.

El titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, destacó que dichos cursos son un ejemplo de la práctica de igualdad e inclusión social que guían la labor de la dependencia.

Para el primer ciclo de talleres de este año, la matrícula asciende a unos 700 jóvenes, de los cuales 472 son mujeres, quienes acuden a las diversas disciplinas artísticas, deportivas y de capacitación para oficios que se imparten.

Borjas Romero destacó esta asistencia, pues expresó que es una constante que el sector femenino  manifieste interés por ser parte de actividades en beneficio de la comunidad.

“Los talleres son sólo un ejemplo de la forma en que las mujeres se benefician con nuestros programas, pues la presencia femenina es de destacar también en el Consejo Estatal de la Juventud, en Poder Joven, en el fortalecimiento al servicio social Profesionalízate, en el Impulso al Autoempleo Juvenil como enlaces municipales y también en el torneo De la Calle a la Cancha, que recién inició”, enfatizó.

Lengua maya, francés, salsa, jazz, folclore, capoeira, guitarra, aerografía, teatro regional, cómputo, break dance, entrenamiento físico, fotografía, percusiones, oratoria, ensamble musical, electricidad, plomería, asistencia educativa, leguaje de señas, inglés y los propedéuticos para ingresar a estudios de licenciatura, son las materias que ya se imparten para beneficio del sector.

Por último, Luis Borjas indicó que este primer ciclo de cursos concluirá el 14 de julio y en el mes de agosto se abrirá una nueva convocatoria para participar en el segundo ciclo de este 2017.