Mayor impulso a la productividad en comunidades mayas

.

Tzucacab, Yucatán, 03 de junio de 2016.- Más de 500 familias del sur del estado iniciarán en los próximos días un negocio que les permitirá tener mayores ingresos y una mejor calidad de vida a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El evento realizado en la cancha principal de Tzucacab, el titular de la CDI en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche, señaló que gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal es posible que más personas de comunidades de alta y muy alta marginación tengan la oportunidad de salir adelante.

“Hoy entregamos cinco millones 700 mil pesos, que representan una gran oportunidad para estas familias que tanto lo requieren, en la CDI trabajamos para que estos recursos que hoy se entregan sean aplicados correctamente para que los proyectos sean exitosos”, dijo Vidal Peniche.

En representación de los beneficiarios el señor José Arceo agradeció a la CDI por cumplir el sueño de muchas personas de iniciar un proyecto que les permitirá tener mejores oportunidades para salir adelante.

Por su parte, el diputado Federal por el I distrito, Liborio Vidal Aguilar, invitado al evento, destacó la coordinación del gobierno de Rolando Zapata Bello con el gobierno federal para que las localidades mayas tengan un mejor desarrollo y mayores oportunidades.

“En el Congreso de la Unión trabajamos para gestionar más recursos y que estos lleguen a las personas más necesitadas. Me siento contento de ver a tanta gente que en pocos días estará cumpliendo su sueño de tener un negocio, por eso seguiremos trabajando de la mano  diputados y delegaciones federales para ver que el presupuesto etiquetado llegue a los que de verdad lo necesitan y demos los resultados que la sociedad espera”, manifestó Liborio Vidal.

El legislador federal refirió que la política pública continúa evolucionando dejando atrás el  asistencialismo y dando pasos hacía la productividad, “esta es la diferencia que marca gobiernos de avanzada y que tienen una legítima vocación de servicio y desarrollo”, puntualizó.

Los recursos serán destinados para la creación de tortillerías, ciber cafés, panaderías, papelerías, cocinas económicas, ferreterías, carnicerías, entre otros giros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.