Mayor generación de empleos: emblema de Yucatán

Con Capacitar, se ha preparado a 60 mil trabajadores en el estado.

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2017.- A través de la capacitación, he logrado ser más competitivo y productivo en lo que hago, pero sobre todo, me ha permitido tener un crecimiento laboral, profesional y personal que se refleja en mayor bienestar para mi familia, aseguró Joaquín Andrés Chacón Rodríguez, trabajador de la empresa yucateca Rams Cottons.

El joven, quien desde hace más de un año se desempeña como gerente de Administración y Finanzas de dicha firma, es el beneficiario número 60 mil del programa Capacitar de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Además, es uno de los 155 que este día recibieron sus constancias de este esquema, de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Ante el director General de la compañía, Eduardo José Ramos García, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de la capacitación, que además de generar mejores procesos de producción y comercialización, certifica habilidades y destrezas, a la vez que permite a los trabajadores tener una fortaleza curricular en su vida laboral.

“Es una forma de apostarle al capital humano que es el activo más importante de cualquier empresa, y estas 60 mil capacitaciones, a lo que han contribuido es a que muchas, muchas empresas de Yucatán como, en este caso, Rams Cottons, hayan podido consolidar, en estos cinco años, procesos de innovación y procesos de nuevos productos”, subrayó.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, el mandatario puntualizó que, si bien es importante que vengan nuevas inversiones, también lo es que los sectores maduros de nuestra economía se mantengan y permanezcan, como el del vestido, que tiene una gran base laboral.

Por su parte, Ramos García reconoció el apoyo que le ha ofrecido el Gobierno del Estado para mejorar los procesos y poder enfrentar a toda la competencia que se presenta hoy en día, la cual se ha superado gracias a la capacitación que han recibido en diversas áreas y que les permite ser más competitivos en el mercado.

En su turno, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, explicó que Capacitar, desde su inicio en abril del 2013, ha beneficiado a más de 60 mil trabajadores en activo en toda la entidad, con recursos públicos y privados de más de 31 mil 487 millones de pesos.

A través de esta estrategia, de 2014 a la fecha, se ha preparado a 155 empleados de Rams Cottons con una inversión pública y privada de 80 mil 900 pesos. Esta firma tiene una producción anual de 450 mil prendas y una planta laboral de más de 200 personas en sus 22 tiendas ubicadas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Luego de entregar las constancias, el Gobernador, junto con empresarios y legisladores, recorrió los almacenes de recepción de materia prima y de producto terminado, las áreas de diseño, corte y administrativa, y la tienda ubicada en la calle 63 con 42 y 44 del Centro de Mérida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.