Mayor capacitación a personal del Isstey

El Icatey y el Isstey firmaron un convenio para impartir el curso de Capacitación Acelerada Específica (CAE)

Mérida, Yucatán, 24 de mayo del 2017.- Para fortalecer la atención integral, los institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey), y de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) firmaron un convenio para impartir el curso de Capacitación Acelerada Específica (CAE), denominado «Pedagogía aplicada a la enseñanza de adultos».

Ante la encargada del despacho del Icatey, María Elena Andrade Uitzil, la directora del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, explicó que el principal objetivo es dotar a 20 participantes de los conocimientos básicos disciplinarios y técnicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de adultos mayores, dominando competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta.

«Que el personal del Instituto tenga los niveles de capacitación y las mejoras herramientas para atender a nuestros derechohabientes es una de nuestras prioridades», aseguró Cáceres Vergara.

El objetivo del convenio es fortalecer los servicios que ofrece el Isstey y que el personal mejore su desarrollo y conocimientos por medio de talleres impartidos por instructores validados por la Dirección Técnico Académica del Icatey, a través de la Unidad de Capacitación Mérida, consistentes en un curso de CAE.

Las sesiones a impartirse a trabajadores administrativos del Centro para Jubilados y Pensionados del Isstey serán seis, cubriendo la cantidad de cinco horas por sesión, haciendo un total de 30 horas, siendo la última el 9 de junio de 2017.

En representación de la jefa del Departamento de Desarrollo, Cultura y Actividad Física de Jubilados y Pensionados, Beatriz Solís Sánchez, acudió la coordinadora administrativa del Centro para Jubilados y Pensionados, Ingrid Moo Aguilar.