Maydel presenta a yucatecos su lado romántico

.

MÉRIDA, Yucatán.- Maydel, cantante de origen cubano que radica desde hace varios años en la capital yucateca, presentará con bombo y platillo su EP en versión física “Vuelan las palabras”, en un concierto en el Teatro Fantasio, el miércoles siete de diciembre próximo.

La presentación oficial de su primera producción será un evento de gran formato, ya que en el escenario participarán más de 11 músicos, coristas y en despliegue técnico importante.

En entrevista, la cantante señaló que el disco fue grabado totalmente en Yucatán, bajo la dirección  del productor Ricardo Baeza, quien compuso la mayoría de los temas, aunque algunos son en coautoría con la propia intérprete.

Recordó que fue el año pasado cuando el disco quedó listo, y se subió a las diferentes plataformas digitales donde se encuentra disponible. Este material ha tenido gran aceptación del público.

“El EP contiene ocho canciones románticas  con sonidos modernos, alejándonos un poco de la balada para incluir influencias más de tipo electrónicas”, explicó.

Añadió que se siente satisfecha del resultado de las grabaciones, ya que para ella es muy importante la calidad de lo que será su disco de presentación como solista, luego de haber realizado diferentes colaboraciones en álbumes de otros artistas.

Con respecto al espectáculo que presentará dio a conocer que aunque la parte central dedicada a interpretar el material del nuevo disco, también habrá una parte a recordar canciones que ha venido cantando en sus presentaciones, con las cuales muchos yucatecos la identifican.

Maydel García Paneque es una joven nacida en San Antonio de los Baños, provincia de La Habana, donde estudió. En la isla caribeña grabó dos CD pero no como solista: “El santo se equivocó”  y “Callejón suspiro”.

En el concierto de presentación de “Vuelan las palabras”, se interpretará un tema inédito que no fue incluido en la edición del EP. La presentación será a las 20:30 horas. Boletos en taquilla.