MAYALAND Y HACIENDA UXMAL, SEDES HISTÓRICAS DEL RALLY MAYA

Una de las premisas del RMM es presumirle al mundo las riquezas de nuestro país y Mayaland Resorts le da un plus a dichas maravillas.
Grupo Mayaland Resorts recibe a la caravana de autos clásicos en diferentes puntos del recorrido.
En esta séptima edición los participantes transitarán 1,250 kms de la península.
Más de 240 habitaciones de Mayaland Resorts serán la casa de las 110 parejas participantes.

Cancún, Quintana Roo, México.-  El Rally Maya México (RMM) se ha caracterizado por la seriedad de su organización, por ese granito que aporta al regresarle algo a nuestras comunidades de la península de yucatán, pero sobre todo por mostrarle a mexicanos y extranjeros lo extraordinarias e impresionantes que son las riquezas culturales, naturales, gastronomicas del sureste de México.

Desde la primera edición la familia Barbachano creyó en este proyecto y se unió con gran entusiasmo, siendo pionera en el turismo de nuestro país, supieron que la propuesta del licenciado Benjamín de la Peña Mora fundador de RMM, traería un aporte sin precedentes a nuestra zona y se aliarion para que Grupo Mayaland Resorts fuera parte de esa página de la historia.

“Para nosotros es un privilegio y orgullo recibir al Rally Maya México en Mayaland, como cada año, nos llena de satisfacción ser parte de este evento que además de mostrar lo hermoso que es nuestro país y su cultura, tiene un fin social que sin duda llena a cada uno de los que formamos parte del RMM” señaló Barbachano.

En cada una de las seis ediciones anteriores Grupo Mayaland ha recibido en sus diferentes sedes al museo rodante, tales como Mayaland at Uxmal, Hacienda Uxmal, Mayaland Chichen, The Lodge at Chichen Itzá entre otras.

Entre las maravillas con las que cuenta Grupo Mayaland Resorts está ademas el Museo del Automóvil de Uxmal, ubicado en las instalaciones del paradisíaco hotel Mayaland, museo que lleva el nombre de “Héctor Arana Cabrera”, miembro de una familia muy antigua en la región, a tal grado que la vecina ciudad de Muna se llama Muna de Arana.

Don Fernando Barbachano (QEPD) junto con Don Héctor, comenzaron en los años 1935-1939, con los Land Rover, los Ford A, que hoy en forman parte del Rally mismos que representativos de esa época en la que comienza el turismo de aventura en Muna y Uxmal con el Grupo Mayaland, hace ya más de 90 años.