Maximiliano Domínguez y Verónica Silveira, ganadores en Carrera Teletón

.

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2016.- Maximiliano Domínguez y Verónica Silveira fueron los primeros en cruzar la meta de la IV Carrera Teletón, celebrada en el Centro de Rehabilitación Infantil dicho organismo (CRIT) en el Periférico de esta ciudad, y que tuvo como invitada especial a la atleta olímpica Karem Achach Ramírez.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, acudió en nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello a esta justa, que arrancó minutos antes de las 7:00 horas y contó con la participación de más de dos mil personas, entre corredores, caminadores, patinadores y competidores en sillas sobre ruedas.

La fiesta también incluyó zumba, fitness y bailes de diversos ritmos para todos los asistentes bajo el lema «Corre con el corazón», como constataron la directora de la sede, Dolores Sánchez de Rojas, y el gerente de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño.

Al término de la contienda, Rogelio Martínez fue el ganador en el ramo de silla sobre ruedas, con tiempo de 42 minutos y 52 segundos; le siguieron José Morales Zacarías y Luis Ruiz.

En el ramo varonil, Domínguez terminó con un tiempo de 44 minutos para ganar en la categoría libre, y llegaron tras él Álvaro Ojeda y Dalmoa Abam. En submáster, Ricardo Jiménez ocupó el primer lugar con 47 minutos y 58 segundos, y completaron el podio Carlos Morales y Gaspar Gorocica.

En máster, Adolfo Peniche triunfó con 48 minutos y 20 segundos, superando a Víctor Hernández y Eduardo Assali, mientras que Emir Ruiz encabezó a Miguel Góngora y Antonio Castillo en veteranos, con 54 minutos y 15 segundos, y Francisco Chan hizo lo propio en veteranos plus, con una hora, tres minutos y 24 segundos.

En femenil, la ganadora absoluta fue Silveira de la categoría máster, con 54 minutos y 33 segundos, seguida de Imelda Huerta y Dolores Martín. Por su parte, Linda Hay hizo un tiempo de 56 minutos y 48 segundos para quedarse con el primer sitio en libre, con Yareli Cervantes y Delgi Ruiz en segundo y tercero, respectivamente.

Asimismo, Denaly Andueza, con 58 minutos y 25 segundos, lideró a Mónica Guijón y a Mónica Rivero en submáster, y Leonor Gómez fue la mejor en veteranos, con 57 minutos y un segundo, adelantándose a Irma Herrera y Laura Reyes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.