Mauricio Vila rinde compromiso como Gobernador de Yucatán

Mérida, Yucatán, 01 de octubre de 2018.- En sesión solemne, Mauricio Vila Dosal rindió compromiso constitucional como Gobernador del Estado

Mérida, Yucatán, 01 de octubre de 2018.- En sesión solemne, Mauricio Vila Dosal rindió compromiso constitucional como Gobernador del Estado de Yucatán ante el pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
Como testigos de honor, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, representante de la Presidencia de la República; el presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal y el gobernador saliente, Rolando Zapata Bello.
En el teatro José Peón Contreras, una vez iniciada la plenaria, la Junta de Gobierno y los secretarios de la Mesa Directiva acompañaron al gobernador constitucional a su lugar, para iniciar continuar con el acto protocolario.
En seguida, Mauricio Vila cumplió con el mandato constitucional, ante la presencia de legisladores federales, integrantes del gabinete, alcaldes del estado, representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles, medios de comunicación y sociedad en general.
Durante la respuesta a la toma del compromiso constitucional, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, invitó a fortalecer la división de poderes como el sustento del justo equilibrio de nuestras instituciones y la pieza fundamental de la democracia que vivimos.
Subrayó que la LXII Legislatura del Congreso del Estado da la cara a la sociedad, porque con la riqueza de su pluralidad está dispuesto a trabajar coordinadamente con la administración entrante, bajo la premisa del diálogo constructivo, con todos los poderes del Estado.
“A partir de hoy, los poderes públicos legalmente constituidos estamos obligados a mantener y mejorar los niveles de desarrollo alcanzados en materia económica, social, política y cultural, pero sobre todo, la seguridad. Hagamos un compromiso para afrontar con decisión y con unidad, los retos que se nos presentan”, resaltó
Para finalizar, se convocó para la siguiente sesión ordinaria el próximo miércoles 3 de octubre del presente año a las 11 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.