Mauricio Vila Dosal se reúne con diputados locales electos de Yucatán

– Durante el encuentro, los legisladores de los diferentes partidos y el Gobernador Electo coincidieron en trabajar en coordinación y construir una agenda común por el bien de Yucatán.
-Continúa Mauricio Vila el desarrollo de amplia agenda de diálogo plural sin distinción de ideologías por el futuro de Yucatán.

Mérida, Yucatán. 28 de agosto de 2018.- El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, se reunió esta tarde con los diputados electos del Congreso del Estado para proponer una agenda de trabajo coordinado cuyo objetivo sea el beneficio de todo Yucatán.

“Tenemos que unirnos y trabajar muy fuerte para dar a los yucatecos la mejor calidad de vida”, aseguró Vila Dosal.

Asimismo, le reiteró su disposición al diálogo respetuoso entre poderes y al trabajo coordinado sin distinción de ideologías, y recalcó su ofrecimiento de tener un gobierno de puertas abiertas, donde tengan cabida todas las opiniones.

El Gobernador Electo los invitó a sumarse construir una agenda en común para aportar propuestas que impulsen el bienestar del estado: “Propongo diálogo permanente que privilegie los acuerdos y para que estemos en la misma sintonía por Yucatán”.

Por su parte, los diputados asistentes coincidieron en trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado, pues primero están los intereses de Yucatán, y aseguraron que ellos conformarán un Congreso Local que realmente represente a los ciudadanos.

El encuentro con los diputados locales electos forma parte de una amplia agenda de diálogo que ha estado llevando el Gobernador Electo para escuchar y sumar esfuerzos, ideas y proyectos que permitan elevar la calidad de vida de todos los yucatecos e impulsar la economía y la creación de nuevos empleos y empleos mejor pagados.

Como parte de esta amplia agenda de diálogo de Vila Dosal tanto con la sociedad civil como con Instituciones y futuros funcionarios, en fechas recientes también se reunió con quienes representarán a los yucatecos como diputados federales y senadores de la República.

Al encuentro de este día asistieron los diputados locales: Paulina Viana Gómez, del PAN (Distrito I); Víctor Merari Sánchez Roca, PAN (Distrito I); Milagros Romero Bastarrachea, de la coalición Movimiento Ciudadano y PAN (Distrito IV) y Manuel Díaz Suárez, PAN (Distrito V).

También asistieron los representantes del PRI: Marcos Rodríguez Ruz, Distrito VI de Kanasín; Felipe Cervera Hernández, Distrito  VII de Mérida; Martín Enrique Castillo Ruz, del  VIII de Umán; Lila Frías Castillo, en el IX de Progreso; Mirthe Arjona Martín, del Distrito X de Tizimín; María Teresa Moisés Escalante, del XI de Valladolid; Janice Escobedo Salazar, del XII de Tekax; Luis Borja Romero, del XIII de Ticul; Karla Franco Polanco, del XIV de Tecoh y Warnel May Escobar, en el XV de Izamal.

Además, los representantes plurinominales del PAN: Rosa Adriana Díaz Lizama y Antonio González Escalante; Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano; Harry Rodríguez Botello (PVEM) y Luis María Aguilar Castillo, del PANAL.

Los legisladores del partido Morena y el representante del PRD también fueron convocados al encuentro, sin embargo, no se contó con su asistencia.