Mauricio Vila anuncia el mejoramiento de 10 parques en Mérida y la construcción de 4 nuevos

Con una inversión superior a los $61 millones el alcalde mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Supervisión de los trabajos iniciales en el parque Francisco de Montejo III.

Mérida, Yucatán, a 3 de agosto de 2016.- “En el Ayuntamiento sabemos lo importante que es para los vecinos el que cuenten con mejores espacios públicos, ya que con éstos se fomenta la convivencia familiar y mejora la calidad de vida de los meridanos”, dijo el alcalde, Mauricio Vila Dosal, al anunciar el  mejoramiento de espacios públicos, que contempla la rehabilitación de 10 parques y la construcción de otros cuatro, con una inversión superior a los $61 millones. 

Vila Dosal expresó que con este plan se atiende a las solicitudes de los ciudadanos, a  quienes se consultó cuáles son las principales necesidades sobre estos espacios, y recordó que en octubre de 2015, acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, recorrió aproximadamente 70 parques para conocer cuáles son los más visitados y, por tanto, los que necesitan mayor atención. 

Hoy, el alcalde acudió a Francisco de Montejo III en donde supervisó el inicio de los trabajos en el parque, el primero  que  es intervenido y el que, en una primera etapa, se rehabilitará la cancha de usos múltiples y se le construirán gradas, techumbre, un área de patinaje, se colocarán ejercitadores y nuevos juegos infantiles, también habrá andadores, una pista de trote, sistema de riego y nueva iluminación. 

-Los trabajos durarían unos 63 días, de modo que estarían listos los primeros días de octubre-aseguró. 

En una segunda etapa, que iniciará en cuatro meses los trabajos consistirán en la construcción de un campo de fútbol, más andadores, nueva área de juegos infantiles y área para la práctica de zumba. 

El alcalde manifestó que además de ese parque se rehabilitarán los parques Recreativo del Oriente, de Xcumpich, de Pensiones VII, del Roble Agrícola, de Kalia, de Chuburná Inn II, el Ecológico del Poniente, el de San Jerónimo y el de la XTabay, todos con inversión cercana a los $42 millones. 

“También se construirán cuatro nuevos parques: el Japonés, al poniente de la ciudad, en el Fracc. Las Américas, otro en Ciudad Caucel y uno más en Gran Santa Fe, obras en las que se invertirá más de $19 millones”, dijo. 

-Nuestros espacios públicos son mejorados para fortalecer nuestro tejido social y para que podamos tener mejores espacios para nuestras familias, generando mayor accesibilidad-agregó. 

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó que la primera etapa de intervención beneficiará a más de 50 mil vecinos de la zona. 

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la CMIC y del Colegio de Ingenieros Civiles, Luis Castillo Campos y Carlos Erosa Burgos, respectivamente, el diputado local, Elias Lixa Abhimeri y el regidor, Mauricio Díaz Montalvo. 

Agradecimientos de vecinos 

Vecinos beneficiados con el mejoramiento de los parques agradecieron al presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, la atención de una necesidad tan sentida y necesaria para sus comunidades. 

Beatriz Villalobos, de la Col. Vicente Solís, consideró muy positiva la próxima remodelación del parque de San Jerónimo y  que dijo hacía mucha falta, pues es muy concurrido por los vecinos de esa colonia y las aledañas. 

Carla Pérez González, de Xoclán-Rejas, dijo que los trabajos que se harán en el Parque Japonés son algo fantástico, pues beneficiará a las familias, que ahora contarán con un nuevo espacio para acudir con sus hijos a divertirse. 

Rosa Elena Aguayo Rodríguez, vecina de Pacabtún, dijo que ella y varias amigas acuden a caminar al parque Recreativo de Oriente, ubicado en el Fracc. Del Parque, que es el espacio público más grande que tienen cerca, y que sienten mucho gusto por las obras de remozamiento que se harán ahí, pues tendrán más equipamiento para hacer ejercicio, ya que actualmente sólo tienen dos aparatos para ejercitarse, lo que resulta insuficiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.