MATRIMONIO IGUALITARIO QUEDARÁ PENDIENTE EN EL CONGRESO

.

Mérida, Yucatán, martes 14 de agosto de 2018.- La LXII legislatura será la encargada de aprobar o desechar la iniciativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Yucatán, aseguró Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
En entrevista a reporteros de la fuente, la legisladora señaló que a pesar de que la actual legislatura sigue revisando este tema, así como la rotación de la Junta de Gobierno y la mesa directiva, y otros pendientes,  serán los siguientes diputados quienes darán el dictamen definitivo.
“Son yo diría los dos temas más importantes que quedarían pendientes para la siguiente legislatura, estamos tratando en estos días de avanzar lo más posible con ellos, pero seguramente será la próxima legislatura la que pueda aprobarla bien”, afirmó.
Por otra parte, Rivas Rodríguez externó su satisfacción con el trabajo que han realizado los diputados en el Congreso durante los últimos tres años, destacando que durante ese periodo han realizado más de 600 productos legislativos, entre los cuales han sido aprobadas 26 leyes nuevas.
“Me da gusto porque este no es el resultado del esfuerzo de una persona, es el resultado del esfuerzo de los 25 diputados que integramos la LXI legislatura. Es el resultado de poner el esfuerzo y de poner antes que nada a la sociedad en medio de todo lo que hacemos, antes de intereses partidistas o intereses personales”, finalizó.
LC