Matrimonio de Chapab, feliz con su nueva vivienda

Titular del IVEY entrega en el municipio 29 casas más amplias y frescas.

Chapab, Yucatán, 26 de mayo de 2017.- El matrimonio conformado por Carlos Polanco Chi y Adriana Gamboa recibieron, de manos del director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, las llaves de su nuevo hogar, el cual tiene un novedoso diseño que privilegia la ventilación cruzada en gran parte de la construcción.

De visita en este municipio, el funcionario se reunió con beneficiarios a quienes explicó que las 29 casas edificadas en dicha demarcación tienen más de 46 metros de construcción y constan de dos cuartos, sala-comedor y baño, además de que, cumpliendo con las disposiciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), fueron diseñadas para facilitar mayor entrada de luz natural.

“Además de la ventilación cruzada, la vivienda tiene 13 filas de bloques en lugar de 12, lo que aunado a la cadena permite una altura superior a los 2.70 metros y con la impermeabilización del techo con una pintura especial, permite bajar bastante la temperatura en el interior, haciéndolas más frescas”, indicó Escobedo May, quien estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio, Ruth Micaela Cauich Couoh.

Después de recorrer su casa, patrimonio que consiguió tras 20 años de compartir una vivienda con sus suegros, Carlos Polanco Chi agradeció a las autoridades el impulsar estas acciones, pues, señaló representan una oportunidad de crecimiento para su familia.

“Yo soy zapatero, oficio que heredé de mi padre y con lo que gano de ese trabajo nunca hubiera construido una casa. Estoy tranquilo y contento con este apoyo”, expresó.

La señora Adriana Gamboa manifestó también su agradecimiento por la vivienda recibida, “la verdad la casa quedó muy bonita y es bastante fresca, estamos muy contentos de tener un patrimonio seguro”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *