Matan a regidor de Zitlala, Guerrero

.

Matan a regidor de Zitlala, Guerrero, Gil Grande Torres, mientras realizaba actividades en el patio de su casa.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se investiga el homicidio del funcionario de 59 años de edad, quien se desempeñaba como regidor de Comercio y Abasto Popular del Ayuntamiento de Zitlala.

De acuerdo a las primeras investigaciones, minutos después de las 16:00 horas de este miércoles, la víctima se encontraba en el patio de su casa, ubicada en la calle Nicolás Bravo, en pleno centro de Zitlala, platicando con dos hombres, cuando uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones para después huir en compañía de su cómplice a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que tras el ataque, los familiares de la víctima se apresuraron a ver lo que había ocurrido y al verlo tirado en el patio, lo metieron a la vivienda, por lo que se supone que el hombre murió casi de manera inmediata.

Cuando los elementos de la Policía del Estado llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos, la familia de Grande Torres les negó el acceso, pero después permitieron que el personal de la Fiscalía realizara el levantamiento del cuerpo y los peritajes correspondientes para integrar la carpeta de investigación 12040190400253080818, por el delito de homicidio doloso.

El pasado 20 de junio, el director de la Policía Preventiva Municipal de Zitlala, Guerrero, Alfredo Tlatempa Palacios, fue asesinado a tiros en la cabecera municipal de este municipio en la región de la montaña baja del estado.

El mando policíaco fue sorprendido por desconocidos quienes le dispararon sobre la avenida Aldama de la colonia Centro, justo frente a las instalaciones del DIF y a un costado de la escuela primaria Vicente Guerrero.

De acuerdo al Ministerio Público, el jefe policíaco, quien vivía en Chilapa, viajaba a bordo de un auto Jetta azul y al llegar a su trabajo en Zitlala, lo esperaban sujetos armados que le dispararon y le dieron muerte de manera instantánea, quienes después le rociaron gasolina a la unidad y le prendieron fuego, para enseguida huir del lugar.

Con información de la Fiscalía de Guerrero

KAH