Matan a expresidente del Instituto de Transparencia de Guerrero

Reportes indican que el exconsejero presidente, Joaquín Morales, abrió la puerta de su casa a la una de la mañana, luego de que llamaran a su domicilio, y al abrir, el sujeto le disparó en al menos cuatro ocasiones

La madrugada de este martes fue asesinado, en el municipio de Tlapa, el exconsejero presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos del Estado de Guerrero (ITAIGro) Joaquín Morales Sánchez, sin que hasta el momento se conozca un posible móvil del homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana, cuando un sujeto tocó a la puerta del domicilio del exconsejero, y cuando este abrió, fue agredido con al menos cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte instantánea.

Trascendió que el asesino robó al menos dos computadoras personales del exconsejero, lo cual no ha sido confirmado de manera oficial por el Grupo de Coordinación Guerrero.

Joaquín Morales Sánchez fue consejero del ITAGro del 2014 al 2017, y fue el último año cuando fungió como presidente del organismo.

En redes sociales, el ITAIGro lamentó el crimen y expresó sus condolencias a los familiares de Morales Sánchez.

 

 

chg