Mata a cura al intentar castrarlo; se enteró que violó a su hija

El hecho ocurrió en Sudáfrica; su esposa le informó del crimen y él decidió tomar la justicia por sus manos; entró a su casa y quiso cortarle los órganos sexuales

Abusos sexuales ocurren cada día alrededor del mundo en los lugares menos esperados, desde escuelas y hogares hasta iglesias.

Recientemente se dio a conocer que un hombre de la ciudad de East London, Sudáfrica, agredió brutalmente a un cura tras acusarlo de violar a su hija de nueve años.

De acuerdo con información del medio South African, los hechos se produjeron la semana pasada cuando la exesposa del acusado le aseguró que la pequeña había sido violada por el cura Mase Malgas, de 66 años.

Enfurecido irrumpió en la casa del religioso, lo atacó e intentó cortarle los órganos sexuales.

Aunque no logró castrarlo, le produjo graves heridas en la zona genital.Posteriormente lo llevó a una estación de Policía con el objetivo que fuera arresrado.

Sin embargo, la salud de Malgas obligó a los oficiales a trasladarlo a un hospital, donde falleció.

El padre de la niña fue arrestado y el pasado 14 de noviembre el tribunal de East London le negó la libertad bajo fianza. Según el magistrado encargado de la decisión, el tribunal defiende a la niña lastimada, pero no a alguien que hace justicia con sus propias manos.

Un agente de Policía manifestó entonces que los informes médicos habían confirmado que la menor había sido violada, pero los tribunales aún esperan que los resultados de ADN ratifiquen que Malgas sea el autor. El caso depende de este vital detalle y el juicio se reanudará en una fecha aún por confirmar.

***MJPR***