Masa de aire frío favorecerá temperaturas muy frescas la mañana de este sábado. Se prevé una recuperación en los valores máximos y bajo potencial de precipitaciones

.

La masa de aire frío que le dio impulso al Frente Frío 10 todavía favorecerá para la mañana de este sábado temperaturas muy frescas en la región, aunque se prevé una recuperación gradual en los valores máximos y bajo potencial de precipitaciones para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevé que la masa de aire frío seguirá cubriendo la Península de Yucatán y buena parte del Golfo de México, lo que generará temperaturas mínimas de entre los 10.0 y 14.0 grados Celsius en Yucatán, especialmente en el cono sur del estado donde se prevén condiciones muy frescas.

En tanto, para Campeche y Quintana Roo se anticipan registros mínimos de entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius.

Por lo anterior, se recomienda a la población, principalmente infantil y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias por los cambios bruscos en las temperaturas que se estarán presentando.

Los registros máximos pudieran oscilar entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, así como en las costas de Quintana Roo. Se presentarían vientos de dirección norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se pronostican temperaturas mínimas de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, de los 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.

En cuanto a las máximas se pronostican de 27.0 a 31.0 grados en los tres estados de la región.

De nueva cuenta, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en el noreste de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche.

Se esperan vientos del noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

El lunes, se pronostican temperaturas mínimas de entre los 15,0 y 19.0 grados Celsius para Yucatán, de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

En tanto, se anticipan registros máximos de los 28.0 a 32.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

La presencia de una vaguada sobre la región pudiera favorecer la presencia de chubascos en el oriente, centro y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.