Más yucatecos mejoran su calidad de vida con apoyos funcionales

.

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2016.- Con la intención de que puedan mejorar su calidad de vida y acceder a más oportunidades para su superación, ocho yucatecos recibieron igual número de aparatos funcionales, con una inversión superior a los 62 mil pesos.

En ceremonia efectuada en las instalaciones del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy), el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, José Limber Sosa Lara, realizó la entrega de los apoyos.

El funcionario señaló que este acto, simboliza la visión del Gobierno del Estado de impulsar un Yucatán con igualdad de acceso a oportunidades para todos.

«Cropafy está cumpliendo 15 años y lo celebramos dotándolo de nuevo y mejor equipamiento para brindar servicios de primer nivel. Sabemos que con una prótesis y órtesis se eleva notablemente la calidad de vida de las personas y ese es el compromiso del DIF Yucatán», indicó Sosa Lara.

Asimismo, subrayó que el personal del Centro se encuentra en continua capacitación, ya que recientemente su director, Carlos Gallegos Castillo, junto con dos personas más, completaron el curso de interpretación y aplicación de la nueva norma ISO 9001:2015.

En representación de los beneficiarios, Daniel Jesús Caro Cantón detalló que una malformación de nacimiento originó que perdiera su pierna desde una edad temprana, por lo que buscó ayuda para contar con un equipo de calidad que le facilite sus actividades cotidianas. Este día, a sus 37 años, recibió una prótesis medular con un costo de 33 mil pesos.

«Por un amigo llegué al Cropafy y a mediados de diciembre 2015 hice la solicitud. Me han atendido muy amablemente, desde el papeleo hasta la enseñanza para usarla, así como los médicos que nos atienden. Además, la respuesta fue muy rápida. Estoy muy agradecido», compartió.

De igual modo, Lluvia Martínez Pérez, a sus tres años de edad y acompañada de sus padres, fue la recipiendaria del cuarto apoyo del Sistema DIF estatal. Ella nació con una pierna más corta y sin peroné, por lo que requería de la prótesis que le fue otorgada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.