Más trabajadores se benefician con Capacitar

El esquema, que opera la STPS Yucatán, fomenta una mayor preparación en las empresas.

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2017.- El programa Capacitar sumó 50 personas a su larga lista de beneficiarios, con la entrega de las respectivas constancias de participación a empleados de la empresa Multi Empack, quienes tomaron cuatro cursos sobre desarrollo humano y computación.

Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), instancia que opera este esquema, reconoció la apertura y esfuerzo conjunto de la compañía para recibir esa estrategia, lo que demuestra responsabilidad y compromiso con el estado al tener mano de obra mejor calificada.

Explicó que, durante la presente gestión estatal, más de 59 mil puestos laborales han sido creados, además de que Yucatán mantiene una tasa de desempleo de dos por ciento, lo cual también es gracias a la coordinación entre Gobierno e iniciativa privada.

Por su parte, el director General de la firma, Enrique Preve Fernández, señaló que han experimentado un crecimiento importante de su productividad luego de los cursos de Capacitar, «por lo que el reforzamiento de los conocimientos de la plantilla es fundamental para toda compañía».

«Esto habla muy bien del Gobierno del Estado, ya que a través de estas acciones se demuestra que los compromisos con el sector se están cumpliendo», agregó.

A nombre de los empleados, habló Jorge Ferral Sandoval, quien dijo que obtuvieron herramientas que les ayudan a realizar con mayor eficiencia sus tareas, con lo cual han observado que ahora son más competitivos y tienen la posibilidad de acceder a mejores puestos dentro de su empresa.

Los trabajadores recibieron sus reconocimientos de manos de Castillo Ruz y Preve Fernández, en el marco de una ceremonia realizada en las instalaciones de Multi Empack. En esta ocasión, los talleres se impartieron con el apoyo de personal del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).