Más trabajadores del sector salud cuentan con certeza laboral

SNTSA presenta informe de acciones y resultados.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2017.- Del 2012 a la fecha, se ha logrado formalizar a más de mil 800 trabajadores en el sector salud para que tengan certeza laboral, en beneficio de un futuro para ellos y sus familias, destacó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario asistió a un encuentro con los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 67,  donde se refrendó el trabajo coordinado para generar certeza laboral, además de presentarse un informe de actividades.

Acompañado del secretario General de dicha organización, Eulogio Piña Briceño, Rodríguez Asaf aseguró que el titular del Poder Ejecutivo tiene claro cuántos trabajadores por contrato faltan por formalizar y mejorar sus salarios, por lo que ha instruido seguir con las gestiones para conseguir mayores recursos a fin de cumplir este objetivo.

Desde las personas que trabajan en la intendencia, hasta los médicos especialistas, todos ponen de su parte para lograr una salud de calidad en Yucatán y hacen una gran labor para que la entidad sea considerada como una de las mejores en la materia, apuntó ante líderes sindicales y legisladores federales.

Por su parte, Piña Briceño reconoció que los trabajadores son la fortaleza del Sindicato y agradeció la confianza que tienen hacia él los agremiados, por lo que aseguró que no los va defraudar. Asimismo, pidió mantener la unidad ante los retos actuales que tiene la nación y en apoyo a los inmigrantes en Estados Unidos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, comentó que el capital más fuerte y valioso en los hospitales y centros de salud del territorio local es el personal,  que, resaltó, debe seguir laborando de la mano del SNTSA y jefaturas con el apoyo del Gobierno del Estado, para mejorar día con día y dar buenos resultados.

En el reporte de actividades del Comité Ejecutivo Seccional 67 del sector salud, de junio de 2014 a febrero de 2017, se resaltó, además del número de trabajadores formalizados, que se alcanzó otorgar vacaciones a empleados por contrato. También, se distribuyeron más de tres mil 400 préstamos normales y espaciales, se hicieron mil 900 gestiones a favor de situaciones laborales, además de 180 cambios geográficos, entre otras acciones.

Para finalizar el evento, autoridades, líderes sindicales, legisladores y personal del rubro soltaron al cielo globos con colores de la Enseña Nacional, como una muestra de unidad por el bienestar del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.