Más solidario el DIF Municipal de Mérida

Entregan aparatos ortopédicos

Mérida, Yucatán, miércoles 2 de marzo de 2016.- En el marco de la tercera entrega masiva de aparatos ortopédicos del DIF Municipal de Mérida, su directora Loreto Villanueva Trujillo destacó que en los primeros seis meses de la actual administración se ha fomentado la generosidad y solidaridad con los ciudadanos más vulnerables de este ayuntamiento.

-Este gobierno, el del alcalde Mauricio Vila Dosal, impulsa la accesibilidad universal para que este eje sea uno de los principales sellos de esta administración. A lo largo de seis meses se ha demostrado que este ayuntamiento está comprometido con los ciudadanos de esta Mérida, Ciudad Blanca, especialmente con los más vulnerables -señaló.

Villanueva Trujillo precisó que en estos primeros meses se han entregado 385 aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, bastones, prótesis y aparatos auditivos. Y se han formado estrategias para que esta administración sea más incluyente, como ejemplo citó el curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que se imparte a casi 40 servidores públicos de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mérida, así como la vinculación con diferentes asociaciones para apoyar a más ciudadanos.

El coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, señaló que «la entrega de estos apoyos es una manera de consumar el compromiso de este ayuntamiento, de promover la inclusión y dotar a los meridanos de los medios para mejorar su calidad de vida. Asimismo es una forma de apoyar a las familias que de otra manera habrían sufrido angustias o gastos inesperados que afectarían la estabilidad familiar».

Es el caso Gabriel Heriberto Araujo Enríquez, quien padece el síndrome de Williams. Como resultado de una complicación de síntomas, Gabriel tuvo que ser sometido a una cirugía de intestino, que ahora le impide caminar por sí solo y le complica salir a las calles sin apoyo de alguna persona y de un aparato ortopédico, por eso su madre, la señora Leticia Enríquez Alcocer, solicitó el apoyo del DIF Municipal, mismo que le fue entregado hoy.

El coordinador Lozano Poveda señaló también que la inversión de los 79 apoyos que esta mañana se entregaron, fue de $ 165,375.41. Con acciones como esta consolidaremos una política la inclusión y la accesibilidad universal, a través de las cuales podremos mantener la calidad de vida de nuestra Mérida, Ciudad Blanca y con ello promover un desarrollo económico y social en beneficio de todos los meridanos, añadió.

Al evento también asistieron las regidoras de la Comisión de Grupos Vulnerables, Rosa Ceballos Madera y Dafne López Osorio; el subdirector operativo del DIF Municipal de Mérida, Luis López Pérez; y la jefa del departamento de Atención a Personas con Discapacidad, Susana Guadalupe Méndez Argüelles.

En el evento, realizado en el patio central del Centro Cultural Olimpo, también se entregaron 35 sillas de ruedas estándar, 10 auxiliares auditivos, 6 bastones de un apoyo, 7 bastones de cuatro apoyos, una silla de ruedas con eje desmontable, 2 sillas de ruedas extra grandes, una silla de ruedas infantil, una prótesis, una silla de ruedas para parálisis cerebral infantil PCI, una silla de ruedas para parálisis cerebral adulto PCA, un aparato auditivo especial con vibrador óseo, entre otros aparatos ortopédicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.