“Más pequeños aprenden la importancia del medio ambiente con la Feria Econciencia”

“Es interesante ver como los alumnos participan con entusiasmo, pero al mismo tiempo aprenden, eso es la Feria de Econciencia, aprender de manera divertida y ser conscientes de nuestras actividades diarias” Enrique Febles.

“Parte de nuestra apuesta para el futuro es sembrar en los niños y jóvenes una educación ambiental que los ayude a entender la importancia de cuidar su entorno y para hacerlo más divertido, realizamos la “Feria Econciencia” en las escuelas primarias”, señaló el diputado Enrique Febles Bauzá al participar con los alumnos de la primaria Serapio Rendón.

Los 448 estudiantes de la escuela ubicada al sur de la ciudad, aprendieron de manera recreativa y didáctica sobre el cuidado y respeto del medio ambiente participando en: Ecoloréate, Rompecabezas Ambiental, Serpientes y Escaleras, Lotería Ambiental, Ecoadivina y Maratón Ambiental.

img_7476

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que desde el Congreso del Estado ha impulsado iniciativas que buscan crear una conciencia ambiental y promover una educación en ese aspecto desde las aulas.

“Es interesante ver como los alumnos participan con entusiasmo, pero al mismo tiempo aprenden, eso es la Feria de Econciencia, aprender de manera divertida y ser conscientes de nuestras actividades diarias” recalcó Enrique Febles.

En la Feria además de la participación de los voluntarios de Econciencia, también lo hicieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quienes se comprometen con el cuidado del medio ambiente desde sus diferentes ámbitos.

img_7274

El director de la escuela primaria “Serapio Rendón”, Manuel Jesús Alcocer Vázquez, reconoció la iniciativa del diputado Enrique Febles por este tipo de acciones y le agradeció haberlos incluido en dicha actividad pues le parece necesario inculcarles a los niños el cuidado de nuestro planeta.