Más oportunidades laborales para los yucatecos

Realizarán Feria de Empleo 2016 el 19 de mayo

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2016.- Más de mil 700 plazas laborales serán ofertadas por 44 empresas en el marco de la Feria de Empleo 2016, con el objeto de continuar manteniendo a Yucatán entre las entidades con menor índice de desempleo a nivel nacional, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

El funcionario informó que esta edición tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el salón Uxmal IV del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Agregó que participarán firmas de los sectores comercio, servicios, turismo e industria, así como instituciones públicas y privadas como el Ayuntamiento de Mérida y las Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

“Se ofertarán más de mil 700 empleos con sueldos que van desde los cuatro mil 500 hasta los 20 mil pesos. Habrá servicio de transporte gratuito saliendo del parque de Santa Lucia hacia el Siglo XXI con horario de 8:00 a 16:00 horas. También tendremos servicio de fotocopiado gratuito. Deberán llegar muy temprano para que accedan a la Feria”, expresó.

El representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Pedro Góngora Medina, destacó que el evento es un esfuerzo en conjunto de su sector con la presente administración para lograr la creación de más y mejores plazas.

“En materia de generación de empleos la unión de voluntades entre Gobierno e iniciativa privada es un componente necesario para alcanzar las metas y crear las plazas que se demandan para atender la incorporación de las nuevas generaciones a la base laboral”, indicó.

En su intervención, el delegado del Trabajo en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, explicó que se actúa de manera estrecha con la STPS, coordinándose con todos los sectores productivos, lo que hace que se obtengan mejores resultados.

Por su parte, el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Mario Tránsito Chan Chan, destacó la importancia de que lleguen nuevas ofertas laborales a la entidad.

“La Feria ayuda a facilitar a que las personas que necesiten una vacante puedan acceder en un mismo lugar a varias oportunidades sin que tengan que ir a tocar puerta por puerta, lo que se traduce en gastos”, acotó.

Los interesados podrán inscribirse desde este día a través de la dirección electrónica ferias.empleo.gob.mx, o acudir a los Centros de Intermediación Laboral, ubicados en las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro, y en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en la calle 66 número 438, por 49 y 53 del Centro.

Entre los puestos que se ofertarán se encuentran supervisor de producción, ejecutivo de ventas, médico ocupacional, gestor de recursos humanos, encargado de almacén, contador público, programador de sistemas, facturista y auxiliares administrativo, de mesa de control, de auditoría, así como de supervisión y recuperación.

También, arquitecto, analistas de inventario y de costos, gerente de sucursal, ingenieros electromecánico, de desarrollo de software y civil, programador web, abogado, coordinador de logística, licenciado en comercio internacional, entre otros.

A la presentación de la Feria asistieron José Flores, en representación del secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, y Luis Felipe Rodríguez Tamayo, a nombre el Congreso del Trabajo y en representación de Jervis García Vázquez.