Más oportunidades laborales, para la juventud del sur del estado

Gobierno, Canirac y UT del Mayab firman acuerdo en beneficio de estudiantes de Gastronomía.

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- A fin de implementar acciones de vinculación que beneficien a la juventud del estado, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) firmó este día un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica (UT) del Mayab y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Dicha alianza tripartita tiene como propósito facilitar los servicios de vinculación laboral de ese sector, en sintonía con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal en la materia, así como beneficiar a las y los estudiantes de municipios del interior en la realización de sus estadías profesionales.

La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, mencionó que la dependencia trabaja para acercar a la sociedad y las empresas, hacia la inserción y colocación exitosa del nuevo capital humano que está egresando de licenciaturas, en distintas instituciones de nivel superior. Una de ellas es la UT del Mayab, ubicada en Peto, la cual ha formado generaciones fuertes y buen capacitadas.

“Cumpliendo con los compromisos del Gobernador Mauricio Vila, de generar y propiciar las condiciones de empleo para que los egresados puedan trabajar en el estado, permitiendo detonar un mayor desarrollo económico en Yucatán, creando oportunidades para todos”, expresó el director de Vinculación de ese plantel, Leonardo Gallegos Tintoré, sobre el proceder del convenio.

Con estas acciones, añadió, se abrirá más puertas al alumnado de Gastronomía, que el próximo mayo de 2020, podrá realizar sus prácticas profesionales en el sector restaurantero local, para reducir los índices de migración a otros estados. Así, se permitirá a las y los egresados obtener experiencia laboral en escenarios reales.

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, destacó que la unión de esfuerzos entre las instituciones de educación superior, la administración estatal y la Cámara, facilitará la conexión entre quienes requieren talento humano y quienes buscan oportunidades de desarrollo, a la vez que se fortalece el ramo gastronómico y se posiciona a Yucatán como el principal empleador en él.