Más oportunidades de vivienda

Se ofertan más de tres mil casas en Feria de la Vivienda.

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2017.- Yucatán ya aplicó más de 73 millones de pesos en subsidios para distintas acciones de vivienda desde diciembre de 2016, por lo que se ha convertido en un ejemplo de cómo la coordinación logra mejores resultados, destacaron autoridades estatales y federales en la inauguración de la primera Feria del sector para el presente año.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), Jorge de León Wolpert Kuri, encabezaron la ceremonia de apertura de este evento, donde se resaltó el trabajo conjunto entre el estado y la federación para que más familias puedan contar con una casa digna.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, el mandatario recordó que en 2016, el ramo de la construcción creció un 23 por ciento, cifra que sobrepasa el uno por ciento de la media nacional, por lo que reiteró su compromiso de seguir apoyándolo ante su certera contribución al avance económico.

«En 2017 no podemos titubear, tenemos que seguir apostándole al crecimiento del estado y de México. Tenemos que echarnos para adelante y el sector de la vivienda es precisamente uno de los que tenemos que dinamizar», afirmó Zapata Bello, en presencia del dirigente de la Canadevi en Yucatán, Armando Valencia Castillo.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo destacó la capacidad visionaria e innovadora de dicha Cámara en favor de la población yucateca. Explicó que empresas como Envases Universales y Leoni, así como la Zona Económica Especial (ZEE), todas de próxima apertura, emplearán a personas que más adelante requerirán oportunidades para la adquisición de una casa digna.

En su turno, el director de la Conavi remarcó el trabajo de esta administración en materia de vivienda accesible para todos. Como muestra, señaló que la entidad se convertirá en una de las primeras en firmar el convenio de colaboración entre los Gobiernos estatal y federal, que mejorará las condiciones para que las familias locales puedan obtener una propiedad.

Al hacer uso de la palabra, Medina Rodríguez describió a Yucatán como un polo en el que dicho rubro es de suma importancia, debido a las acciones coordinadas de los tres niveles de Gobierno, en alianza con la iniciativa privada.

En la Feria, que inició actividades este día, se ofertan más de tres mil casas con valores que van desde los 312 mil hasta el millón y medio de pesos, en más de 30 desarrollos habitacionales ubicados en lugares como Umán, Mérida, Kanasín, Ciudad Caucel y otras partes del territorio.

Estará abierta al público hasta este domingo en los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en ella se promoverá un subsidio federal de más de 80 mil pesos a través del programa “Vive para prosperar”, cuyo objetivo es disminuir el rezago habitacional en el estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.