Más oportunidades de empleo para habitantes de Progreso

Próxima Feria ofrecerá cerca de 700 vacantes.

Progreso, Yucatán, 21 de junio de 2016.- Vecinos del puerto de Progreso y sus alrededores tendrán la oportunidad de colocarse en alguna de las cerca de 700 vacantes que serán ofertadas en la Feria de Empleo, a celebrarse en dicho municipio el próximo 28 de junio.

En rueda de prensa realizada este día en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta demarcación, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, señaló que en esta edición participan 28 empresas, así como el módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

El evento, agregó, tendrá lugar en el Centro Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ubicado en la calle 25 entre 88 y 90 del puerto, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Acompañado del regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Leonardo Camargo Osorno, en representación del alcalde anfitrión, José Inés Cortés Góngora, Castillo Ruz agregó que el objetivo de la Feria es reunir en un mismo espacio a las personas que demandan un puesto y a las firmas que solicitan trabajadores, logrando que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.

Destacó que los sueldos de las vacantes fluctúan entre los cuatro mil 500 y 15 mil pesos, con espacios para profesionistas, técnicos y operativos de ambos sexos.

El funcionario expresó que por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, la STPS continúa implementando programas que impulsen mejores condiciones laborales y agradeció al sector empresarial por su decidida participación en esta iniciativa.

Indicó que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la dirección ferias.empleo.gob.mx, en la que se les pide imprimir su número de folio. De igual forma pueden acudir al Departamento de Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Progreso, ubicado en los bajos del palacio municipal.

Quienes deseen asistir a la Feria, agregó, deben llevar varias solicitudes de empleo y en caso de ser profesionistas, el currículum vitae para poder contactar a cualquiera de las 28 compañías que estarán ofertando vacantes.

Por su parte, Camargo Osorno, acompañado del representante del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Lorenzo Aguilar Lara, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al secretario por llevar a cabo esta acción en el puerto, que brindará grandes beneficios para quienes estén en busca de una oportunidad laboral.

Entre los puestos que se ofrecerán se encuentran auxiliares contable, de mantenimiento, de construcción, administrativo y de limpieza, así como oficial de comercio exterior, actuario fiscal, reclutador, operario de mantenimiento, subgerente de tienda, diligenciero, parrillero y monitorista.

También, lavador de camiones, camarista, cocinero, recepcionista, vendedor de piso y de telefonía, recibidor, chofer vendedor, ayudantes de vendedor y de tienda, cobrador, mesero, pizzero, barman, asesor financiero, subgerente de tienda, entre otros.