Más ofertas de empleo para jóvenes yucatecos

Mil 401 vacantes para estudiantes de la CTM y personas del oriente de Mérida.

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2017.- Contribuir con la economía del hogar y desarrollarse profesionalmente, son las aspiraciones que motivan a Cristina Aguilar Ceballos a encontrar una plaza laboral, por lo que reconoció las oportunidades que brinda la iniciativa privada a través de las Ferias del Empleo que promueve el Gobierno del Estado.

A sus 24 años, la egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) acudió al primero de estos foros para 2017, presidido por el Gobernador Rolando Zapata Bello, donde 41 firmas de los sectores de servicios, comercio e industria, ofertaron mil 401 vacantes a alumnos de la CTM y personas del oriente de la ciudad.

La joven, vecina de la colonia Amalia Solórzano, destacó que se lleve a cabo este tipo de iniciativas a pesar de que los tiempos actuales son complicados, ya que permiten que muchos jóvenes encuentren una ocupación para desempeñarse formalmente al terminar sus estudios.

Acompañado del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, el mandatario subrayó la vinculación entre el sector privado y el capital humano de Yucatán, para encauzar su capacidad productiva a un empleo formal, digno y decente, que les permita vivir en condiciones de bienestar.

Eso es lo que estamos mostrando hoy en Yucatán y, conjuntamente, generando las condiciones para vivir en paz y en armonía; que la seguridad siempre sea un símbolo y un signo real de nuestra vida cotidiana. Todo esto se puede conseguir, yo lo sé, cuando la sociedad, cuando las familias tienen un empleo que les permita generarse un ingreso y llevar los satisfactores básicos a su familia, a través de su trabajo y su esfuerzo diario, expresó Zapata Bello.

Ante buscadores de puestos, dirigentes del sector obrero, funcionarios y legisladores federales, reunidos en el Centro de Convenciones de la CTM “Francisco Pérez Ríos”, el titular del Poder Ejecutivo hizo hincapié en que el 2016 rindió resultados positivos en la nueva dinámica industrial de la entidad, lo cual se reflejará en crecimiento económico, así como la creación de más empleos y de mejor calidad.

En su intervención, Castillo Ruz enfatizó que en coordinación con los sectores productivos, han logrado establecer un impacto positivo en la disminución del desempleo, al pasar del 3.7 por ciento del inicio de la presente administración, al dos por ciento actual.

Por último, el Gobernador realizó un recorrido de supervisión por los módulos de múltiples empresas, que ofrecían plazas con salarios desde cuatro mil 500 hasta 18 mil pesos mensuales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.