Más obras sociales para el oriente del estado

.

Chichimilá, Yucatán, 10 de noviembre de 2017.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos provenientes de recursos del Ramo 23 se puso en marcha la rehabilitación de un campo de fútbol y el parque principal de Chichimilá, así como la reconstrucción de cuatro parques y la construcción de un domo en Tekom.

En gira de trabajo en el oriente del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, atestiguó el inicio de los trabajos en los dos municipios.

Ante padres de familia y estudiantes de Chichimilá que presenciaron el inicio de los trabajos, destacó que Yucatán mantiene el primer lugar nacional en seguridad, para lo cual se realizan esfuerzos  como adquirir mayor tecnología y capacitar a sus elementos.

Y subrayó que existe otro aspecto fundamental para su consolidación que radica en contar espacios dignos que fomenten la sana convivencia.

“Construir espacios para la convivencia, dignos para el deporte, la familia, el esparcimiento sano generan en conjunto seguridad”, enfatizó.

Un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) en esa localidad se congratularon por las acciones que se emprendieron y que permea en su desarrollo.

Sahuí Rivero expuso que contar con espacios y servicios públicos en buenas condiciones permite que niñas y niños puedan ir al parque, que pueden jugar libremente, que las personas salgan a platicar y caminar por las calles, que puedan trabajar con paz y con esto poder llevar el sustento a la casa.

“Pero también que otras personas tengan a buen invertir y crear nuevas empresas que generen más empleos y ante eso hay que mantener esas condiciones de calidad de vida por muchos años”, manifestó.

En Tekom, el titular de la Sedesol agradeció que estas gestiones que se convirtieron en recursos fundamentales para el desarrollo del entorno  las familias yucatecas se hayan realizado producto del trabajo en equipo.

“Porque es trabajando de manera coordinada y con la dirección del Gobernador Rolando Zapata Bello, es cómo podemos hacer posible que haya más obras de estas características”, anotó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.