Más mujeres son capacitadas para autoemplearse

.

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2016.- El programa Bécate, en la modalidad de Autoempleo, será impartido a 25 mujeres del oriente de la capital, con lo cual podrán apoyar la economía de sus hogares al generar un ingreso extra desde sus casas, sin descuidar otras labores.

En esta ocasión, la especialidad del curso será sobre manualidades de fieltro, para que aprendan a elaborar agarraderas, fundas para licuadoras y horno de microondas, así como forros decorativos para diversos muebles, entre otras.

Este taller, que forma parte de los esquemas que promueve el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), lo impartirá Elsy Che Ku, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la escuela primaria “22 de febrero-CROC”, ubicada en el fraccionamiento Vergel III.

Durante el evento, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, destacó que este tipo de estrategias se realizan por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, de potenciar los programas de capacitación dirigidos a mujeres.

“Con estas acciones damos respuesta directa a esas madres de familia que no pueden cubrir un horario normal de un empleo y para que, sin descuidar el cuidado de su hogar, puedan contribuir al desarrollo económico”, sostuvo.

Acompañado del secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, y de la esposa de éste, Irma Castro Mézquita, expresó que este día se cumple un compromiso de Gobierno, porque “como recordarán, ustedes le solicitaron capacitación para las mujeres durante los ‘Diálogos por Yucatán’, y hoy esto es una realidad”.

Por su parte, el líder del gremio destacó la incansable tarea que realiza el titular del Poder Ejecutivo al procurar que más personas puedan acceder a los beneficios de los programas que promueven la ocupación de las personas.

Finalmente, el dirigente obrero señaló que los cursos de capacitación son un paso más para brindar seguridad a las personas de que pueden realizar actividades productivas por cuenta propia, desde el hogar y sin dejar de lado otras obligaciones.