Más mujeres se preparan para el autoempleo

La STPS ofreció el curso de capacitación en «Pintura textil» a 25 beneficiarias.

Mérida Yucatán, 7 de diciembre de 2016.- Con una duración de un mes, este día concluyeron el curso de capacitación en «Pintura textil» 25 mujeres beneficiarias de este esquema de Autoempleo que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Enrique Castillo Ruz, hizo un reconocimiento a la sensibilidad del Gobernador Rolando Zapata Bello, al fomentar la creación de programas que benefician a las yucatecas y les da la oportunidad de generar sus propios ingresos.

Al respecto, Daniela Rosado Adriano, madre de dos hijos y quien tomó el taller, comentó que «lo aprendido será de mucha utilidad para mí y mis compañeras, pues nos da las herramientas para que podamos trabajar por nuestra cuenta, sin descuidar a nuestra familia.

«Agradecemos al Gobernador porque continúa promoviendo y apoyando estos cursos que han ayudado a muchas personas y que seguramente más se beneficiarán», expresó.

Como parte de este esquema, cada una de las participantes recibió una beca por mil 860 pesos y una constancia de participación.

Entre los productos finales de las alumnas destacaron almohadas, pañales, cuadros con imágenes vistosas, fundas para microondas y garrafones de agua, tortilleros y blusas con coloridos estampados.

La instrucción estuvo a cargo de Elsy Che Kú y se impartió en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CARD), del Instituto del Deporte en el Estado de Yucatán (IDEY).