Más meridanos y meridanas reciben apoyo para mejorar su calidad de vida

Ayuntamiento entrega 81 aparatos ortopédicos a gente con discapacidad

Mérida, Yucatán, martes 26 de enero de 2016.- Esta mañana el Ayuntamiento por medio del Departamento de Atención a Personas con discapacidad (DIF Municipal), hizo entrega  de 81 aparatos ortopédicos para cubrir diversas necesidades.

El alcalde Mauricio Vila acompañado de su esposa Ma. Eugenia Ortiz, presidenta del DIF Municipal, encabezaron la entrega de estos apoyos a gente con discapacidad, en el que el munícipe señalo que “Seguiremos impulsando la accesibilidad universal en beneficio de todos los meridanos”.

Por medio del DIF Municipal la comuna destinó un total de 156,280.77 para adquisición de estos apoyos para gente con discapacidad que consto de; Sillas de ruedas, bastones de soporte y de aparatos auditivos.

El desglose de los apoyos que se entregaron fueron:

47 sillas estándar, 3 sillas de ruedas infantiles, 1 silla de ruedas extra grande, 2 sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, 9 bastones de cuatro apoyos, 1 bastón de un apoyo, 2 andadores para adultos, 16 auxiliares auditivos.

Después de la entrega simbólica que realizaron las autoridades, se ofreció una plática acerca del uso y cuidado del auxiliar auditivo, a cargo del Dr. Renato de la Gala.

Estuvieron presentes también en el evento el Lic. Victor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria; Profa. Loreto Noemí Villanueva Trujillo, Directora del DIF Municipal, entre otras autoridades municipales.

y respeto a las personas con discapacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.