Más infraestructura para mejorar la calidad educativa

.

Mérida, Yucatán, lunes 9 de mayo de 2016.- Con una inversión superior a los 400 mil pesos, la comunidad escolar de la primaria “Francisco J. Mujica” y autoridades del área inauguraron los trabajos de techumbre de su plaza cívica.

En la apertura de la obra, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, mencionó que “esta escuela es un reflejo de cómo en los planteles de Yucatán se realizan muchas acciones que tienen como propósito mejorar siempre la calidad educativa, el gran esfuerzo que realizan los maestros, el gran apoyo de los padres de familia y la dedicación de las niñas y los niños que asisten todos los días a las aulas”.

El funcionario destacó que de aquí y hasta el 2018 se construirán 450 de estos domos, cifra que con el apoyo de los ayuntamientos podría aumentar a poco más de 500 para escuelas de nivel básico de todo el estado.

Durante el homenaje de cada lunes, la alumna Sabdy Poot Pantoja, de primer grado, recitó un poema titulado “A mi madre”. De igual manera, Caballero Durán entregó los banderines correspondientes a Higiene, Puntualidad y Asistencia.

Por su parte, la directora Maridí Molas Ayola agradeció a las autoridades el apoyo brindado al plantel, recordando que los padres de familia y docentes también han realizado importantes esfuerzos para mantener el sitio en las mejores condiciones.

Asimismo, en representación del titular del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Víctor Castillo Espinoza, el director de Construcción de dicha instancia, David Duarte Castilla, ofreció detalles de la obra en cuestión, haciendo referencia al material con el que fue construida.

A través de este tipo acciones de se atenderán mil 150 escuelas de nivel básico, medio superior y superior del territorio, con una inversión que supera los dos mil millones de pesos.

Posteriormente, reunido en el auditorio “José Vasconcelos” con madres trabajadoras de la Segey, el secretario de Educación dio a conocer el proyecto de edificación de la Estancia Infantil, un espacio lúdico para los hijos e hijas del personal administrativo de la Secretaría.

Caballero Durán explicó que éste será un lugar seguro y confortable que garantizará la permanencia de los infantes durante el tiempo necesario. Detalló que la instalación contará con sanitarios, áreas de arte, lectura, juegos, audiovisual y de cómputo, así como cocina.