Más generosidad que propicie bienestar

Encuentro de Mauricio Sahuí con OSC

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2017.- Ante una sociedad ligada a factores como el consumismo y el materialismo que pueden distraer el sentido humano, hay personas dispuestas a ayudar de manera generosa y solidaria, fortaleciendo el rumbo de la comunidad  y sus habitantes, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

El funcionario estatal se reunió con representantes de 43 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que coadyuvan en la atención de sectores vulnerables de la población, las cuales recibieron apoyos del Programa de Coinversión Social 2017.

En el encuentro, que se realizó en el edificio de la Sedesol estatal, reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano con la sociedad civil en una alianza que permee en la sensibilización humanitaria de la población.

«En una gran alianza con la sociedad civil podemos lograr cambiar mentalidades y lo más importante que quienes más lo necesitan reciban la ayuda necesaria para salir adelante», puntualizó.

A nombre de las organizaciones presentes, la directora de Kerigma, Mireya Peraza Montero Institución de Asistencia Privada (IAP), que trabaja a favor de niñas y niños con lesión cerebral, que comprometa su motricidad y su lenguaje, refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta por quienes más lo necesitan.

Señaló que este organismo surgió hace 40 años como una casa hogar para niñas, niños y adolescentes en desamparo.

Y desde 2007 como un Centro de Atención de Neurodesarrollo que a través del accionar conjunto con el Gobierno del Estado que han recibido apoyos para mejorar las instalaciones, el equipo e incrementar el personal, que se traduce en más avances con una mejor calidad de vida para los pequeños que reciben atención y sus familias.

«Porque bien dice el dicho, la unión hace la fuerza y eso es lo que hemos logrado en el trabajo que se desarrolla entre el Gobierno del Estado y la sociedad civil, favoreciendo a los sectores más vulnerables con mejores acciones», manifestó.

Sahuí Rivero recordó que por parte de la Sedesol estatal se entregaron este año 2.5 millones de pesos como parte del  esquema de Conversión Social, un recurso que permite a las OSC seguir de pie con la honorable labor que llevan a cabo.

«Sabemos que hoy llega un apoyo, que no es mucho, pero es un granito de arena para la gran labor que emprenden a pesar de los obstáculos,  para que la sociedad siga reeducándose en la generosidad y solidaridad que se necesita para consolidar un Mejor rumbo para Yucatán», subrayó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.