Más espacios para la alimentación

.

Umán, Yucatán, 7 de noviembre de 2017.-  El Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, informó que se redoblarán esfuerzos en el combate de la carencia alimentaria para que más familias yucatecas abandonen esa situación.

Durante un encuentro con habitantes de Umán, indicó que de manera coordinada dependencias federales y la Sedesol estatal trabajan en un esquema para generar más espacios de alimentación.

“Así como en materia de infraestructura social básica hemos logrado poner en una misma ruta los presupuestos, haremos algo similar para contar con más comedores comunitarios” explicó.

Sahuí Rivero recordó que en la capital yucateca funcionan 25 Comedores del Bienestar ubicados en colonias y fraccionamientos que demandan este programa de apoyo a la economía familiar y la alimentación.

“En Yucatán la política social se trabaja en equipo para dejar de hacer esfuerzos aislados y, por el contrario, generar esquemas integrales de atención” agregó.

Como parte de los Diálogos Comunitarios y acompañado del director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán José Limber Sosa Lara, el titular de la Sedesol expuso los principales logros del gobierno de Rolando Zapata Bello en materia de combate a la pobreza que ubican a la entidad con importantes avances.

“Somos el estado que ocupa el tercer lugar nacional por mejor desempeño en la reducción de pobreza extrema lo que nos motiva a seguir trabajando con mayor ímpetu a quienes formamos parte de la Sedesol” expresó.

Al abundar, dijo que la planeación, ejecución y seguimiento de la estrategia de combate a las carencias sociales “Mejorar” fueron claves para que Yucatán logre una buena calificación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en las acciones por reducir los indicadores de pobreza en la entidad.

“La entrega de estufas con chimenea, así como la construcción de baños ecológicos, pisos firmes, cuartos adicionales y unidades básicas de vivienda impactaron favorablemente en familias en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.