Más de mil personas en colonias del sur y poniente de Mérida, ya disfrutaron de “A Simple Space”

· A partir de hoy y hasta el domingo, este espectáculo se presentará en La Quinta Montes Molina.

· Debido a la gran demanda de entradas para este espectáculo se abrió otra fecha más para el lunes 11 de septiembre en el parque de La Mejorada a las ocho de la noche. Entrada libre, sin boleto.

Mérida, Yucatán a 08 de septiembre de 2017.- Más de mil personas de las colonias San José Tecoh II y Ciudad Caucel disfrutaron de «A Simple Space», que se presenta como parte del Programa Especial de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017. Este espectáculo es creativo y fuerte, y ha dejado atónito al público en estas dos primeras funciones.

Al igual que en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, la gente que acudió a la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel mostró emoción, alegría y sorpresa en cada una de las acrobacias de los integrantes de la compañía Gravity & Other Myths (Gravedad y otros mitos).

A la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel llegaron familias completas desde muy temprano, con tal de no perderse el espectáculo que la compañía australiana trajo para los meridanos. En total, más de 700 personas acudieron para presenciar las evoluciones de los artistas físicos que demostraron talento, fuerza y elasticidad en un pequeño y sencillo escenario que permitió al público escuchar hasta la respiración de los intérpretes.

Los siete protagonistas de «A Simple Space» invitaron a subir a varias personas para que sean parte de su show y se integraran en una rutina a mitad del espectáculo y ya casi al final, los acróbatas les dieron pelotas de plástico pequeñas para que se las lanzaran mientras ellos estaban de cabeza. ​ También, el músico del espectáculo hizo una demostración de percusión corporal que puso al público a aplaudir y hacer rítmicos acompañamientos con manos, dedos y pies.

A partir de hoy y hasta el domingo, este espectáculo se presentará en La Quinta Montes Molina (Paseo Montejo x 33 y 35), quien, en un compromiso con la cultura del municipio, patrocinó el uso del inmueble. Para estas presentaciones se emitieron boletos para poder controlar el número de asistentes. Sin embargo, todo lugar que personas con boleto dejen vacante será dado a los ciudadanos sin boleto que esperen por ellos en fila, ordenadamente, hasta agotar los espacios disponibles. Los horarios de cada fecha y los detalles de la dinámica de acceso se pueden consultar en facebook.com/capitaldelacultura,

Debido al éxito de esta puesta en escena y en atención a la demanda y comentarios de los meridanos, por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal y en coordinación con la compañía australiana, la Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, Erica Millet Corona, anunció en redes sociales que se abre una función más para el lunes 11 de septiembre a las 20:00 horas en el parque de La Mejorada con entrada libre, sin boleto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.