Más de mil alumnos de Izamal, protegidos de las bajas temperaturas

.

Izamal, Yucatán, 5 de diciembre de 2016.- «El propósito del programa Bienestar Escolar en su fase invernal es que los niños se protejan del frío, para que no se enfermen y puedan seguir viniendo a clases», afirmó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, al dotar de chamarras a mil 134 alumnos de tres primarias del municipio de Izamal.

En ese sentido, un total de 209 infantes de la primaria «Estado de Puebla» de la comisaría Sitilpech, recibió esta prenda que lo resguardará de las bajas temperaturas. También, 352 estudiantes de la escuela «Tiburcio Mena», así como 573 de los turnos matutino y vespertino de la primaria «Crescencio Carrillo Ancona».

El programa Bienestar Escolar en su fase invernal arrancó esta mañana en el puerto de Progreso con la distribución de seis mil piezas de estas prendas a niñas y niños de dicho nivel.

Por su parte el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, señaló que invertir en el rubro siempre será a favor de la sociedad y las familias izamaleñas. Tenemos la mirada fija en seguir apoyando a la educación, creando programas que beneficien a todas las escuelas, afirmó.

Asimismo, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, 26 escuelas de la región de Izamal obtuvieron recursos del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar, con el fin de continuar con las acciones para fortalecer este ámbito.

Como parte de los Acuerdos por la Educación, el Ayuntamiento de dicha demarcación realizó la construcción de los domos en las plazas cívicas de dichos planteles, para contribuir al bienestar de los alumnos y a la calidad de la educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.