Más de mil 500 empleos para mujeres

.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2017.- Con el objetivo de crear un vínculo entre las empresas que ofertan vacantes y las personas que buscan estabilidad laboral, así como brindar un mecanismo más rápido y eficiente que disminuya costos de reclutamiento y selección, el próximo 7 de marzo se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo, con más de mil 500 puestos para mujeres.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, informó que en esa ocasión participarán 40 empresas, que ofrecerán una oportunidad estable a quienes estén subempleadas o desempleadas.

Precisó que habrá vacantes profesionales, técnicas y operativas, dentro las que destaca las ingenierías en producción, calidad, mantenimiento y seguridad industrial, así como en las áreas de compras, contaduría, administración, nómina, auditoría, mercadotecnia y ventas. Del mismo modo, habrá espacios para profesionales de arquitectura, programas, diseño de software, medicina y enfermería entre otras.

«Aquí lo importante es la percepción de ingresos que se va ofertar, que es de cuatro mil 200 a 13 mil pesos», señaló en presencia del delegado federal de ese sector, Ricardo Béjar Herrera. Comentó que se espera una concurrencia cercana a dos mil personas, a las cuales aconsejó llevar más de cuatro solicitudes elaboradas, para tener mayores oportunidades de ser elegidas.

Por su parte, la titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh), Alaine López Briceño, destacó la coordinación entre las dependencias para el desarrollo de este evento e hizo un reconocimiento al sector empresarial, por sumarse a estas estrategias de Gobierno del Estado.

En esta edición, participará la empresa Alemana Leoni, la cual ofrecerá vacantes para mujeres y para personas con discapacidad, sin limitar la edad, señaló el gerente de Recursos Humanos de su planta en Mérida, David Mejía Avilés; mientras que su similar de Operaciones Región Américas afirmó que la firma se instaló en la entidad por su infraestructura y ambiente de paz.

Las interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página ferias.empleo.gob.mx, o en los siguientes lugares ubicados en el primer cuadro de Mérida: el Centro de Intermediación Laboral, en la calle 60 por 65 y 67, y en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en la calle 66 número 438 x 49 y 53.

El evento se realizará en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Mérida, ubicada en la calle 31 norte número 273, por 32 y 34, colonia García Ginerés, de 8:00 a 15:00 horas. Se contará con transporte gratuito disponible en el parque de Santa Lucía del Centro Histórico de la capital de 8:00 a 14:00 horas.

Acudieron a la rueda de presa el secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, y los representantes de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), José Sarabia Martín, y del Congreso del Trabajo, Luis Felipe Rodríguez Tamayo.