Más de mil 400 competidores en la Carrera del Centro de Estudios de la CTM

.

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2016.- Con la participación de poco más de mil 400 competidores, entre alumnado y público en general, este sábado se realizó la Carrera del Centro de Estudios Superiores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que tuvo como salida y meta las puertas del plantel ubicado en la avenida Fidel Velázquez, al oriente de esta ciudad.

El circuito de cinco kilómetros y la caminata de tres arrancaron a las 7:20 horas con el disparo de salida, a cargo del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Acompañado del secretario de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, premió a los ganadores y comentó que espera que la institución mantenga esta carrera como tradición.

«Los felicito por esta gran convivencia, pero también por la manera en la que exhortan a los jóvenes a tener una vida saludable a través del deporte, ya que además de inducirlos a tener una vida sana y saludable, también les inculca ser buenos ciudadanos», expresó el funcionario.

Al término de esta jornada, en la que los niños montaron sus bicicletas para acompañar a sus padres durante el recorrido y los jóvenes cubrieron la misma distancia en patines, los premios consistieron en becas para un semestre, del 100 por ciento para el primer lugar, del 50 para el segundo y del 25 para el tercero.

En la categoría de licenciaturas, Ariana Navarrete de Derecho, Karime Rangel de Contaduría y Abigail López de Psicología ocuparon el podio femenil, mientras que en varonil, fueron Iván Criollo Carrillo y Adrián Villalobos, ambos de Derecho, y Ángel Castillo de Contaduría, respectivamente.

En cuanto a preparatoria, Mariana Pech Cen se quedó con el primer puesto, seguida de Karina Sánchez en segundo y Cielo Álvarez en tercero; por su parte, Eduardo Cob Escamilla y Kevin Várguez encabezaron la contienda en su ramo.