Más de dos mil vacantes serán ofertadas en Feria de Empleo

La empresa Envases Universales estará ofreciendo 150 puestos.

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2016.- Poco más de dos mil vacantes serán ofertadas en la cuarta Feria Nacional de Empleo, que tendrá lugar el jueves 14 de abril de 8:00 a 16:00 horas en el Salón Uxmal I del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, Castillo Ruz añadió que en esta ocasión 51 compañías estarán ofreciendo puestos para profesionistas, así como para operativos y técnicos, cuyos sueldos van desde los cuatro mil 500 a los 18 mil pesos.

Explicó que este tipo de encuentros tienen como finalidad concentrar en un mismo espacio físico a oferentes y demandantes de empleo, para que ambas partes puedan ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

El funcionario estatal informó que se contará con transporte gratuito para los asistentes, el cual se ubicará a un costado del parque de Santa Lucía a partir de las 8:00 y hasta la 16:00 horas. Asimismo, habrá servicio de copiado sin costo.

Castillo Ruz pidió a los interesados llevar su currículum vitae, solicitud de empleo elaborada o bien darse de alta en la liga: http://ferias.empleo.gob.mx/.

Por su parte, el presidente del CCE expresó que el trabajar de manera coordinada siempre dará buenos resultados y esa es la característica que debe existir entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado para lograr generar más y mejores plazas de trabajo.

Agregó que la unión de voluntades entre el Poder Ejecutivo y el sector público es un componente necesario para alcanzar las metas y crear las vacantes que se demandan.

“Los empresarios responsables con nuestro estado y nuestra sociedad asumimos el compromiso de ser generadores de empleo, con la disposición de cumplir con el marco legal en materia laboral”, concluyó.

Mientras el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, agradeció la confianza del sector empresarial, al seguir apostando a la generación de más puestos.

Cabe destacar la participación en esta edición de la empresa Envases Universales, que estará ofreciendo 150 vacantes.

En ese sentido, el jefe del Corporativo de Capacitación y Desarrollo Organizacional de dicha firma, Arturo Hernández Sánchez, expuso que las oportunidades están dirigidas a jóvenes con bachillerato, técnicos universitarios e ingenieros especializados.

Lo más importante que debe reflejar la gente que vaya en busca de un puesto con dicha empresa, dijo, es tener mucha actitud y deseos de superación.

Indicó que quienes resulten seleccionados serán capacitados en una primera etapa aquí en Mérida y posteriormente serán trasladados a Guadalajara, Panamá o a cualquiera de sus plantas en Estados Unidos, para finalmente ser incorporados a la sede de Yucatán.

Hernández Sánchez agregó que la compañía busca cumplir con los estándares de calidad que les exigen sus proveedores, dentro de los que destacan Coca-Cola y los grupos Herdez y Modelo, entre otros.

En el evento estuvieron el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Mario Tránsito Chan Chan, Luis Felipe Rodríguez Tamayo, en representación de Jervis García Vázquez, presidente del Congreso del Trabajo, y José Flores Martínez a nombre del secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.