Más de dos mil niños y jóvenes han escuchado música clásica con la OSY

– En el 2016, acudieron cinco mil estudiantes de escuelas públicas y privadas

– Contribuye la orquesta a la formación integral de nuevas generaciones

Mérida, Yucatán 21 de Febrero 2017.- Con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes de educación básica, media y media superior y, hacer partícipe a los niños y jóvenes de los bienes de la cultura y las artes, la Orquesta Sinfónica de Yucatán ha recibido en el presente año a más de dos mil asistente en su sala de conciertos.

El director del Fideicomiso Garante de la OSY (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, resaltó los beneficios del programa “Sinfonízate”, que ha propiciado la asistencia promedio por programa y ensayo de la orquesta de unos 400 alumnos provenientes de escuelas públicas y particulares del estado.

Tan sólo en el 2016, la OSY recibió en sus dos temporadas en el Teatro José Peón Contreras y en escenarios alternos, de manera gratuita, a más de cinco mil niños y jóvenes provenientes tanto de la ciudad de Mérida como de los municipios circunvecinos, recalcó el directivo.

Resaltó el apoyo al programa “Sinfonízate” de directivos y profesores de unas 50 instituciones educativas, entre universidades, preparatorias, secundarias y primarias, que han participado tanto el año pasado como en este 2017 en la organización de las visitas de los alumnos al Peón Contreras.

Tanto el director artístico de la agrupación, Juan Carlos Lomónaco, como los integrantes de la orquesta, todos músicos de primer nivel profesional, procuran tanto en los ensayos como en las presentaciones formales la máxima calidad en las interpretaciones, lo que permite vincular el arte con la academia.

“Para la OSY resulta grato esta experiencia, ya que además de compartir el repertorio de la más hermosa música de todos los tiempos, le ha permitido forjar nuevos públicos para las presentaciones y, por qué no, futuros músicos profesionales que enriquecerán el trabajo de la orquesta”, puntualizó.

Detalló que el año pasado la OSY, además de ofrecer los ensayos en el Peón Contreras y otros escenarios alternos como el Teatro Daniel Ayala y el Club Campestre, a invitación del Festival Internacional de Música de Morelia se presentó en noviembre anterior ante más de 600 niños de escuelas públicas y privadas de Michoacán.

De esta manera, la OSY no sólo ha extendido su labor social con presentaciones didácticas y conciertos a los municipios del estado, sino que también ha contribuido, mediante el programa “Sinfonízate”, a cargo del profesor Diego Veyra Pingarrón, a acercar la niñez y la juventud a la música como parte de su formación integral.

Escobedo Novelo reiteró a invitación a las escuelas públicas y privadas del estado a que se registren al Programa “Sinfonízate” a fin de organizar las visitas estudiantiles a los ensayos de la OSY los viernes a las nueve horas.

Para ello, basta ponerse en contacto con el personal de la orquesta al teléfono  923 13 33 o al correo: [email protected], elegir la fecha que se desea asistir, determinar el número de alumnos asistentes y verificar la disponibilidad de lugares.

Las fechas disponibles son el diez, 17, 24 y 31 de marzo, así como cuatro(día jueves, por única ocasión), 12, 19 y 26 de mayo, todas de la primera temporada de conciertos de la OSY 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.