Más de cuatro mil plazas, para los mejores docentes

.

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2018.- “Desde hace ocho años me he esforzado para lograr mi base, hasta que por fin alcancé la meta. Esto significa estabilidad para mí y para mi familia, nos da seguridad; sin embargo, también significa mucha responsabilidad con la Secretaría de Educación y los jóvenes”, aseguró el maestro Josué Flores Ramos al obtener su plaza laboral.

Asimismo, expresó que le motivan las ganas que tienen sus alumnos de salir adelante, su humildad y todo lo que puede aprender de ellos, como hablar maya, por lo que está orgulloso de trabajar en su escuela, ubicada en Tesoco, Valladolid.

Lo anterior sucedió durante la entrega de documentos a 72 profesores que participaron en los Concursos de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente y para la Promoción con funciones de Supervisor, ciclo escolar 2017-2018, encabezada por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán.

El funcionario explicó que las plazas se obtienen gracias al esfuerzo y no a las relaciones personales, por lo que reconoció como “las mejores y los mejores maestros” dentro del referido proceso a los 68 mentores y cuatro supervisores que recibieron su nombramiento, de acuerdo con el orden de prelación y según establece la ley.

“Están en primer lugar los que obtuvieron mejores resultados. Así como ustedes, han ingresado al servicio educativo más de cuatro mil personas y, como parte del proceso de promoción, ya son más de 600 maestros que ocupan responsabilidades distintas como directores, supervisores o asesores técnicos pedagógicos”, indicó.

Por su parte, Angelina Uribe Ramos, quien ahora fungirá como supervisora de Educación Física, comentó que este logro es la culminación y satisfacción por más de 30 años de servicio. Añadió que la modalidad para la cual presentó fue muy difícil, pues sólo había una clave disponible y seis aspirantes.

“Al quedar en el primer lugar, logré obtener el cargo. Lo más importante ahora es poner en práctica toda la experiencia adquirida y actualizarnos para lograr consolidar esa calidad en la educación, especialmente en un área tan importante como ésta”, compartió.