Más de 80 niños practican TKD en la Inalámbrica, un deporte para toda la vida

.

Más de 80 niños desde iniciación hasta cintas amarillas acude dos veces por semana a tomar clases de TKD en la escuelita que Academias Lara tiene en el Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI), siendo ésta una de las disciplinas más concurridas en este complejo deportivo.

De acuerdo con la maestra Alma Patricia Sandoval, encargada de la escuela en ese sector poniente de la ciudad, el TKD es un estilo de vida y los niños –se aceptan desde los cuatro años–, que acuden a tomar clases demuestran un cambio de conducta tanto en la escuela como en la casa.

“La mayoría de los pequeños que llega a este lugar tiene problemas de conducta, sin embargo aprenden a ser ordenados, educados y cumplir en la escuela donde también  respetan a sus maestros y compañeros”, señaló la instructora.

En el grupo de 3 a 4 años, son en total 22 niños a los que se atienden pero la cifra crece con los otros niños de cintas blancas, amarrillas y avanzados, son alrededor de 80 niños que participan en el deporte del TKD.

Agregó que el costo es de $100 mensuales, gracias al apoyo del gobierno del Estado a los niños, ya que una mensualidad en una escuela particular no baja de $500 ó $600 y aunque las inscripciones se abrieron en el mes de septiembre aún hay cupo para quien desee inscribirse y conocer este arte marcial.

Es poco lo que se paga es una beca, pero los padres tienen la responsabilidad de no faltar, cumplir  y con el compromiso de traer a los niños y traer una copia de la boleta de calificación cada vez que la entreguen en la escuela, para saber cómo están los niños en el colegio.

De acuerdo con la entrevistada se aceptan niños de los cuatro años en adelante y las inscripciones nunca se cierran, todavía siguen vigentes. Los niños cuando entran y durante sus primeros meses no tienen competencia, pero a los tres meses se les hace un examen.

Alma Sandoval, invitó a los niños a venir al Deportivo La Inalámbrica para hacer deporte, cualquiera que éste sea, pero mejor si es el TKD, ya que éste marca un estilo de vida diferente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.