Más de 700 millones de pesos para capitalizar al sector agropecuario

.

Mérida, Yucatán a viernes 26 de febrero de 2016.- Un total de 750 millones de pesos tiene disponible este año el Fondo de Capitalización de Inversión del Sector Rural (FOCIR) para financiar actividades productivas en el sector agropecuario, según se dio a conocer durante una reunión de trabajo encabezado por el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, con empresarios y asociaciones de la entidad.

Canul Pérez afirmó que esta iniciativa se lleva a cabo por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello con la finalidad de acercar y apoyar posibilidades de crecimiento en el campo y buscar mecanismos que permitan generar alternativas de desarrollo.

Parte de los trabajos que ofrece la secretaría es acercar y dar a conocer las ventajas y los beneficios de los procesos financieros con la prioridad de incentivar la actividad productiva del sector agropecuario, indicó.

Por su parte, Héctor Francisco Piña Salinas, director de Productos Financieros Promotores de Inversión, informó que FOCIR busca motivar el crecimiento de las empresas y proyectos de inversión, y de financiar negocios agropecuarios, pues cuentan con 22 años de experiencia en el ramo.

Explicó que en el portafolio de Fondo de Inversión de Capital en Agronegocios (FICA) apoya proyectos productivos de mediano y largo plazo, así como a través del capital privado que tiene la participación temporal de inversionistas con la visión a largo plazo, que además de la aportación de recursos frescos ponen experiencia y redes de negocios al servicio del proyecto.

Durante la reunión de trabajo en el auditorio de la Seder, se explicó los detalles de los procesos y las políticas de inversión que deben de realizar los empresarios o asociaciones que quieran capitalizar su negocio.

En esta reunión también estuvo presente los directores de Desarrollo Rural y Comercialización, Máximo Paredes Rodríguez y de Planeación Agropecuaria y Pesca, Martín Peniche Monforte.